Benzema ya le ha dado algunas claves sobre el Real Madrid a Tchouaméni: será clave en su adaptación

El nuevo capitán tras la salida de Marcelo ha podido charlar distendidamente con su compatriota durante la concentración

Benzema y Tchouaméni
Benzema y Tchouaméni
José Padilla | 13-06-2022

Aurelien Tchouaméni se ha convertido en el flamante fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Algo que, como publicamos en Defensa Central, Benzema ya sabía que iba a suceder durante el periplo con la selección. Así se lo comunicó el joven, que no dudó en pedirle consejos para facilitar su aclimatación al club, el vestuario y la ciudad lo antes posible.

Benzema no sólo es el líder del Real Madrid dentro del terreno de juego. Su figura ha sido indispensable para la evolución de imberbes como Vinicius, Rodrygo, Camavinga y compañía. Tchouaméni no iba a ser menos y, según ha podido conocer Defensa Central, ya ha podido darle una serie de instrucciones.

Mejores zonas para vivir, la forma de trabajar de Ancelotti, el ambiente en el vestuario... De hecho, tal y como confirman a este periódico, Karim se ha comprometido a ayudarle en este proceso.

No es ningún secreto que una de las claves de este exitoso Real Madrid ha sido la fusión entre los veteranos y noveles. Existe una gran labor detrás en la adaptación de estos últimos, no sólo por parte de los mayores, sino también de Ancelotti y su renovado staff con Davide a la cabeza.

El siguiente paso

Tchouaméni será presentado oficialmente como jugador del Real Madrid este martes (12:00h) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Antes de marcharse de vacaciones quiere dejar cerrado todos los trámites (nueva residencia, conocer las instalaciones del club, etc).

Además de Benzema, un espejo en el que fijarse, Camavinga ha jugado también un papel decisivo en el fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid. A los 19 años, en su primera temporada, ya ha ganado Liga y Champions. Teniendo más minutos de los que esperaba y aprendiendo español en tiempo récord. Aurelien no tiene de qué preocuparse.