Cumplirá su último año de cesión con el Milan y después estudiarán si puede regresar al Bernabéu
Experto en fútbol italiano como pocos y milanista de corazón, Carlo Ancelotti no ha dudado en llamar personalmente a Brahim Díaz. Según ha podido conocer Defensa Central, el técnico le felicitó por el 'Scudetto' y le hizo saber que desde el Real Madrid estarán muy pendientes a su próxima temporada en San Siro.
Será el año que marque la carrera de Brahim. El curso pasado comenzó a un nivel espectacular, pero fue bajando su rendimiento conforme avanzaron las jornadas. Circunstancia que conocen de primera mano en el club blanco, dónde realizaron un seguimiento exhaustivo del malagueño.
Es uno de los futbolistas que más opciones tiene de regresar al Real Madrid. Posibles salidas como las de Asensio y Ceballos le abrirían las puertas, pero no este 2022. La entidad tiene claro que no incumplirá el pacto de cesión con el Milan, ya que tampoco se hizo el año pasado con el Dortmund por Reinier.
Brahim cumplirá 23 años en agosto y el entrenador, Stefano Pioli, dejó claro que será fundamental para revalidar el Scudetto la próxima temporada: "Muchos se olvidan de que Brahim es todavía joven y que era su primera experiencia como titular en un gran equipo. Puede ocurrir que una presión tan importante lleve a unos altibajos. Estoy seguro de que es un gran futbolista, con enorme calidad, y muy útil por nuestra manera de jugar. Quiero que se quede", dijo.
En el caso particular de Brahim, será el propio Ancelotti quien evalúe su temporada. No necesita demasiados informes con estadísticas, más allá de lo estrictamente necesario, para conocer su talento. El año pasado vio casi todos los partidos del Milan y el que viene no será una excepción.
Con esta llamada, Ancelotti le trasladó al futbolista que el curso que viene será clave para su futuro. Le seguirán muy de cerca, también en la Champions, pero debe cumplir las expectativas. Nadie dijo que fuera fácil ganarse un hueco en el Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com