El brasileño pronunció un emotivo discurso tras 16 años en el club blanco
Marcelo Vieira dice adiós al Real Madrid tras 16 años de éxitos. 25 títulos a sus espaldas, más que ningún jugador en la historia del club, y 546 partidos con la camiseta de su corazón. Llegó siendo un niño con apenas 18 años y se despide a los 34, entre lágrimas, como una leyenda.
Agradecimiento: "Quería agradecer al club, a mis compañeros con los que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores que he tenido, los utilleros... Para mí la gente que trabaja en la residencia y todo el mundo, también los que no se ven, son mi familia".
Es un hasta luego: "No es un día triste, debe ser de alegría. Lloramos porque tenemos muchas emociones y recuerdos. Estoy muy feliz. Me voy con la cabeza alta. Soy un afortunado y todo se consigue con trabajo". No es un adiós, porque no siento que me vaya del Real Madrid. Si algún día llego aquí y pido una entrada tendréis un problema si me decís que no, (risas). Podemos estar tranquilos porque el futuro del Madrid es muy prometedor como ha sido siempre. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre".
Valores del Real Madrid: "Nosotros sólo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero para que nosotros lo hagamos bien, tengamos la ropa limpia... Hay un trabajo detrás y eso lo aprendí del Real Madrid. Me he despertado todos los días con mi vida con alegría por estar en el mejor club del mundo".
Importancia de la familia: "Mis hijos han visto que fui capaz de jugar en el mejor club del mundo. La fuerza la tengo por mi familia y en especial por mi mujer, que estuvo desde el principio cuando comencé mi carrera".
Cumplió un sueño: "Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa y jugar la Champions. En mi cabeza pensaba que podía llegar a lo más alto y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del mundo".
Anécdota con Raúl: "Cuando llegúe Raúl tuvo un detalle conmigo muy grande. Como capitán me has enseñado mucho. Nos regalaste una cesta cuando nació mi primer hijo. Te vi como un ejemplo y yo quise seguir el tuyo. Hoy salgo de aquí pudiendo decir que ha sido un gran ejemplo".
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com