Lo dicen los informes: Gouiri apunta a ser el heredero de Benzema

Ya te lo avanzábamos en Defensa Central: el Real Madrid sigue de cerca a Gouiri


Gouiri y Benzema

Gouiri y Benzema




Amine Gouiri (22 años) es fijo en las categorías inferiores de Les Bleus y ya empieza a aporrear la puerta, al igual que Fofana, Camavinga o Malo Gusto, entre otros, de la absoluta. Deschamps, de momento, no le llama, pero sí que ha hecho méritos para hacerlo. El delantero ha explotado en la 2021-2022 y ha llegado a los 12 goles y 10 asistencias con el Niza. En el Allianz Riviera tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y mantiene un valor que sigue subiendo como la espuma (ahora situado en 42 millones de euros).

Salió del Olympique de Lyon con un valor de 4 millones de euros (vendido por 7 'kilos')  y ahora sigue elevándose en su meteórica carrera en Francia. Algunos se apuntan al interés merengue, algo que te destapó este periódico hace un año. Lo cierto es que los informes de Juni Calafat hablan de forma muy contundente: el heredero de Karim Benzema. Su similitud en el juego así lo provoca y también su parecido en las carreras que están llevando ambos jugadores. Benzema, eso sí, pasó directamente desde Lyon hasta Madrid.

Gouiri, además tiene nacionalidad de Francia y Argelia. Nació en Bourgoin-Jallieu. Hasta a ese extremo llega el parecido entre ambos. Su similitud es idéntica a la de Benzema en sus inicios. Es muy influyente por la izquierda, como le pasaba a Karim en su primer año como madridista, pero también actúa en la parte central del ataque. En el Real Madrid han quedado maravillados con esa labor de scouting y el cercho que le han marcado a Amine.


Recomendado por Zidane

El nombre de Amine Gouiri lo puso Zinedine Zidane sobre la mesa, al igual que el de Rayan Cherki. Sus dos compatriotas están marcados en la lista de observación, pero ha sido el del Niza el que ahora lleva la delantera. El del Lyon, por otra parte, ha vivido una temporada un tanto estancado, pero hay que poner en contexto que solo tiene 18 años y es otro de los grandes talentos del fútbol francés.

Ancelotti ha pedido refuerzos para el ataque y tiene varias opciones, aunque de momento todo congelado y a la espera de saber qué ventas se darán en la actual plantilla. De lanzarse ahora o en 2023 a por Gouiri queda claro que Karim Benzema tendría una 'extensión', por las similitudes, sobre el terreno de juego.