Ancelotti podría cambiar el sistema la próxima temporada para dominar el centro del campo

El fichaje de Tchouaméni puede condicionar el esquema

Ancelotti y jugadores
Ancelotti y jugadores
Borja Díaz | 13-06-2022

Ancelotti ha hecho jugar al Madrid este año en un claro 4-3-3. Ha sido el esquema más empleado por el italiano. Sin embargo, eso podría cambiar de cara a la temporada que viene, con el objetivo de dominar el centro del campo.

Alguno pensará que Carletto se había empeñado en ese sistema y no quería salir de ahí. Muchos se lo preguntaron cuando en el Clásico del Bernabéu, sin Benzema, tomó la decisión de colocar a Modric de 'falso 9'. Una posición por la que también habían pasado Asensio o Isco, sin obtener un gran resultado.

Fue entonces cuando aparecieron las mayores críticas, ya que se pensaban que se habían empeñado en ese 4-3-3 y que no quería jugar de otra forma. Pero él mismo, ya había asegurado que lo empleaba porque era la mejor forma que tenía de situar a los jugadores sobre el terreno de juego, con lo que tenía en el vestuario.

Pero eso puede cambiar de cara al curso que viene. Y es que, la opción de poblar el centro del campo con más jugadores, para dominar el juego a partir de esa parcela del campo, es algo muy factible. Sobre todo tras el fichaje de Tchouaméni, que le da múltiples posibilidades al entrenador madridista para montar la alineación.

Lo más lógico podría ser un 4-4-2, con Vinicius y Benzema haciendo de pareja atacante y con la medular formada por Modric, Kroos, Casemiro y Tchouámeni. De este modo, se sacaría partido de la asociación de los de arriba, y se poblaría de jugadores el centro del campo lo que dificultaría el juego del rival.

Pero a Ancelotti siempre le ha gustado mucho el 4-3-2-1, con la posibilidad de que sean Vinicius y Rodrygo quienes aparezcan por detrás de Benzema, y la línea de 3 formada por la CMK, aunque con Aurelien entrando por el alemán.

La presencia del francés le daría más equilibrio al equipo, que podría presionar con las líneas muy juntas, puesto que los 2 brasileño puede retrasar su posición y formar una línea de 5, con Karim iniciando la presión a los defensores rivales. (El detalle de Ancelotti con Marcelo)

Por último, puede recurrir al 4-2-3-1, que Zidane ya intentó emplear sobre todo para encontrarle sitio a Odegaard. El doble pivote Casemiro-Tchouaméni será muy físico y aseguraría tener dos destructores de balón muy potentes. Y por delante de ellos, Kroos y Modric podrían estar acompañados de otro futbolista creativo, o incluso de Vinicius.

Aunque el carioca no explotaría sus mejores virtudes, sí que serviría para darle descanso, con Benzema arriba ejerciendo cómo único punta, o si llega otro delantero, Karim en la línea de 3 junto al alemán y al croata. Lo que está claro es que el fichaje de Aurélien le da múltiples posibilidades a Ancelotti.

Un banquillo con muchas opciones

Si sobre el césped hay opciones en el banquillo también. Rodrygo podría volver a ser la chispa en partidos que necesitan revolucionarse, con Fede Valverde y Camavinga esperando para meter físico al equipo. O incluso Hazard si se entona, para tener más asociación con el balón en los pies.