El Real Madrid tenía que decidir: Gravenberch o Tchouaméni estaban en la agenda

El Bayern de Múnich ha firmado al neerlandés, quien fue descartado por el Real Madrid, por priorizar a Tchouaméni.

Gravenberch y Tchouaméni
Gravenberch y Tchouaméni
Ricardo Sánchez | 14-06-2022

El equipo merengue ha presentado este martes a Aurélien Tchouaméni, el primero de los fichajes que ha pisado la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y que ya ha lucido la camiseta blanca.

Los dirigentes blancos han tenido que hacer ajustes a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el vestuario blanco podría llegar a disputar hasta 70 partidos oficiales.

La espantada de Kylian Mbappé trastocó los planes iniciales, pero permitió realmente que el Real Madrid mejorara su plantilla en algunas posiciones que realmente lo requerían, o por lo menos así pensó Carlo Ancelotti.

En el centro del campo, el club blanco se debatió en los últimos meses entre Aurélien Tchouaméni y Ryan Gravenberch, dos futbolistas muy interesantes y con mucha proyección.

Sin embargo, en Defensa Central ya contamos que en el seno del Real Madrid descartaron al neerlandés para fichar al francés, por condiciones físicas y futbolísticas, ya que consideran que el nacido Ruan puede aportar un rendimiento inmediato.

Además, ahora mismo la plantilla tiene un problema de overbooking, por lo que deberán dejar salir jugadores a la mayor brevedad posible, para aligerar la plantilla y la masa salarial.

El Real Madrid es consciente de que en el mercado de pases hay muchos jugadores interesantes y que tienen la ilusión de jugar en el Santiago Bernabéu, pero la realidad es que no caben todos, por lo que hay que priorizar según los intereses económicos, deportivos y comerciales del club.

El descarte de Ryan Gravenberch fue aprovechado por el Bayern de Múnich, quien ha firmado al centrocampista hasta el 30 de junio de 2027, según ha confirmado el propio equipo alemán.