Tchouaméni confirma la exclusiva DC: Benzema ya sabía en Clairefontaine que jugaría en el Real Madrid

El francés nunca escondió su deseo a los compañeros de selección y menos a Karim, que se interesó por su traspaso desde que se publicaron los primeros rumores en la prensa

Benzema y Tchouaméni
Benzema y Tchouaméni
José Padilla | 15-06-2022

Aurelien Tchouaméni llevaba meses con una idea clara en su cabeza: el Real Madrid y nada más. Así se lo trasladó a su agente, Jonathan Kebe, desde que éste le hizo saber que existía un interés del club blanco. Cuando el rumor fue cobrando fuerza, madridistas como Benzema y Camavinga se pusieron en contacto con él, tal y como ha desvelado el propio futbolista en su presentación.

El pasado sábado publicamos en Defensa Central que Benzema ya conocía el inminente fichaje de su compatriota por el Real Madrid nada más aterrizar en Clairefontaine. Éste no ocultó su deseo en ningún momento, no sólo a Karim y Camavinga, sino a cualquier compañero que le preguntase.

A falta de algunos flecos, el fichaje era cuestión de horas y así lo informamos en DC. Fue el martes 7 cuando se alcanzó un principio de acuerdo con el Mónaco y cuatro días más tarde se oficializó el traspaso. 

"Es verdad que he tenido la suerte de hablar con ellos. Camavinga me habló al ver lo que salía en prensa. Karim es el mejor del mundo y tengo la suerte de jugar en él con la selección. Me escribió cuando había conversaciones para fichar y para ver si podía ayudarme de alguna manera. Es una suerte estar con ellos", explicó con total naturalidad en rueda de prensa.

Buenas intenciones

A diferencia de otros agentes, que en ocasiones olvidan los intereses de sus futbolistas, Jonathan Kebe movió cielo y tierra para que Tchouaméni jugase en el Real Madrid. No importó que la oferta del PSG fuese superior y que el Liverpool le garantizase la titularidad. El objetivo era satisfacer los intereses del centrocampista.

El PSG trató de enredar hasta el final y hasta Mbappé probó suerte para hacerle cambiar de opinión en el último momento. Sin embargo, Tchouaméni ya se veía de blanco desde las mágicas noches de Champions: "Cuando vi las remontadas, escribí a mi agente para decirle que me llevase como fuera al Real Madrid". Sueño cumplido.