El Real Madrid no se plantea ir a por Gavi: hay pacto de no agresión con el Barça

Florentino Pérez y Joan Laporta mantienen actualmente una relación correcta en lo institucional y lo personal, algo que no desean que cambie.

Los blancos descartan a Gavi
Los blancos descartan a Gavi
Diego Mengual | 14-06-2022

La entidad madridista ha trabajado muy duro en perfilar una planificación de la plantilla, de cara a la próxima temporada, que le permitirá a los blancos aspirar nuevamente a todos los títulos en juego, como ya ocurrió en este último curso, en el que únicamente se escapó la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez analizaron diferentes nombres en su última reunión en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Sin embargo, hay un nombre que quedó descartado al momento, ya que es un futbolista del Barcelona, club con el que existe actualmente un pacto de no agresión.

La entidad madridista cuenta con muy buenos informes de Gavi, un futbolista que está representado por Iván de la Peña y que ya ha debuto en la selección española de fútbol dejando muy buenas actuaciones.

El club blanco quiere evitar problemas con los azulgranas, razón por la que no fueron a por Ilaix Moriba o Ronald Araújo, así como no irán a Ousmane Dembélé.

Florentino Pérez y Joan Laporta tienen una relación muy positiva institucional y personalmente, algo que ha sido fundamental para que ambos clubes sellaran de palabra este pacto de no agresión.

El tema de la Superliga, que está más vivo que nunca, ha unido especialmente a ambos presidentes, que son conscientes de que el fútbol desaparecerá si mantiene la tendencia actual de la UEFA.

Además, los clubes-estado son muy perjudiciales para el ecosistema del fútbol, ya que son instituciones que se manejan por fuera del Fair Play Financiero, algo que ha permitido el propio Aleksander Čeferin.

El club blanco valora muy positivamente el talento de algunos chicos azulgranas, pero la palabra dada tiene un peso incalculable para Florentino Pérez, quien mantendrá el pacto en todo momento, por encima de cualquier interés por algún futbolista del Camp Nou.