El Real Madrid, obligado a realizar una venta más por fichas, pero quiere vender mínimo a cuatro jugadores

Los jugadores cedidos suponen un exceso de fichas en la plantilla de Ancelotti

Odriozola, Mayoral, Miguel Gutiérrez
Odriozola, Mayoral, Miguel Gutiérrez
Ángel Gómez-Álvarez | 15-06-2022

El Real Madrid deberá vender a varios jugadores este verano si quiere mantener limpio el cupo de fichas en el primer equipo. Los futbolistas que vuelven de cesión supondrán un problema para el club y se trabaja en buscarles una salida.

Los blancos siguen con la planficación establecida y, de momento, no habrá ningún movimiento en los próximos meses, según informa el periodista Tomás González-Martín. Eso sí, el equipo madridista se verá obligado a vender, al menos, un jugador para poder cerrar el primer equipo.

La vuelta de Mayoral y Odriozola provoca que haya 26 futbolistas en la primera plantilla, por lo que sobraría uno para poder cerrar el equipo. En el Real Madrid no descartan que vayan a ver varias salidas en las próximas semanas, aunque todo apunta a que el lateral vasco saldrá del conjunto blanco.

Los descartes están decididos

Reinier y Kubo no están entre los planes y se les buscará un nuevo lugar donde puedan seguir desarrollándose como futbolistas. Además, también se valora el futuro de los Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Gila, que dependerá de lo que suceda en el primer equipo.

Por otro lado, el Real Madrid no cuenta con Vallejo y busca deshacerse de, al menos, uno de los dos delanteros que dispone en la actual plantilla. Mayoral será el encargado de ocupar ese puesto que dejarán Jovic o Mariano.

Un equipo prácticamente cerrado

Las llegadas de Tchouaméni y Rüdiger han reforzado los sectores que más interesaban en Valdebebas y han dejado finiquitadas aquellas posiciones que estaban en duda. A falta de las posibles salidas, es poco probable que vaya a ver más llegadas en este verano.

Ancelotti cuenta con un abanico de posibilidades en cada posición, sumado a la gran mejora de las incorporaciones. Además, el club quiere seguir apostando por los jóvenes de la actual plantilla y no quiere firmar a nadie que eclipse sus minutos.

La línea ofensiva con las salidas de Bale, Jovic o Mariano no supondrán un problema, el Real Madrid no quiere ir mucho más allá y confían en lo que hay en 'casa'. Los Rodrygo y Vinicius tendrán un mayor protagonismo, aunque se sigue manteniendo la incógnita de Asensio.