La venta de Mendy se contempla: puede ser la salida sorpresa del verano... y hay un 'as' en la manga

Fran García sería el relevo del francés si finalmente acaba saliendo traspasado

Mendy
Mendy
Ángel Gómez-Álvarez | 15-06-2022

Ferland Mendy puede ser una de las posibles salidas en este mercado de verano. El defensor galo no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid y en el club tienen atado a quién sería su posible sustituto.

En el Real Madrid continúan siguiendo las directrices plasmadas en la planificación, aunque hay algunos nombres que no son intocables para la entidad blanca. Este es el caso de Ferland Mendy, ya que a pesar de que Ancelotti cuenta con él, una buena oferta podría provocar su salida.

Varios equipos han mostrado interés por el internacional francés, aunque el club que quiera hacerse con los servicios de Mendy tendrá que poner cerca de 50 millones de euros encima de la mesa. En Valdebebas están contentos con su rendimiento, aunque no lo consideran un futbolsita esencial.

El recambio está fiajdo

Tal y como informamos en DefensaCentral, Fran García sería el elegido para cubrir dicha plaza que podría dejar Mendy en el sector izquierdo de la zaga, según informa el periodista Tomás González-Martín. El club blanco sigue manteniendo el 50% de sus derechos y su traspaso sería más que asequible.

El actual lateral del Rayo Vallecano está siendo uno de los grandes atractivos del mercado. El Real Madrid no le está perdiendo de vista, aunque saben que tienen la sartén por el mango respecto a su futuro. Su llegada sería prácticamente segura si finalmente se produce la marcha de Mendy.

La llegada de Rüdiger lo cambia todo

Tras incorporar al central alemán, David Alaba parte como favorito para ocupar la posición izquierda de la defensa. El lateral austriaco desea poder volver a su demarcación natural, a pesar de la buenísima temporada que ha realizado en el eje de la zaga.

Carlo Ancelotti tiene en frente un asunto complicado de gestionar y que irá solucionando a lo largo de la preparación de la próxima temporada. Sin embargo, esa necesidad de tener a Mendy sí o sí en el esquema desparece tras el fichaje de Rüdiger.

A la espera de lo que suceda, en el Real Madrid siguen tranquilos al respecto y están preparados para todo lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Los dos principales refuerzos han llegado a Chamartín y no se espera ninguno más si no se produce ninguna salida.