El presidente de la entidad madridista reconoció que no le cierra las puertas del Real Madrid al atacante parisino.
Florentino Pérez ha conversado esta noche con Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de Jugones', donde repasó la actualidad del club blanco y no eludió ningún tema, ante las preguntas del presentador.
El madridismo estaba muy expectante ante esta entrevista, sobre todo por el interés de conocer de primera mano lo ocurrido con Kylian Mbappé, quien dejó tirado al Real Madrid.
"No me traicionó. Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Real Madrid. Su sueño era venir. Lo quisimos hacer en agosto y no le dejaron. El PSG no aceptó la oferta de 200 millones. Él quería irse. Pasó ese año y siempre manifestó que soñaba con jugar aquí. Como 15 días antes cambió de decisión. Por una presión política y me imagino que económica. Entró en bloqueo y creo que salió por lo más fácil", expresó el presidente merengue.
Sin embargo, Florentino Pérez sí expresó su disconformidad con algunos comportamientos de la estrella parisina que no tienen cabida en la entidad madridista.
"A mí me chocó que Mbappé no participase en el acto de patrocinio con la selección. El fútbol es un deporte colectivo. Le han ofrecido ser el líder del club y un director de fútbol. Este no es el Mbappé que yo quería traer. Es muy joven y la presión afecta a todos. Claro que le afectó que le llamara el presidente de la República. Zidane y Benzema vinieron al Madrid, son franceses y todos se sienten orgullosos de ellos. Eso influyó seguro", agregó el máximo dirigente del Real Madrid.
Además, el presidente merengue quiso recordar a la 'Saeta Rubia’ para recordar que el equipo de Chamartín está por encima de todo y de todos.
"No hay nadie en el Real Madrid, como decía Di Stéfano, por encima del club. Es un deporte colectivo, tenemos unos valores y unos principios que no vamos a cambiar. Yo le cogí cariño y se lo tengo. Creo que la presión le ha hecho cambiar. No es fácil que tenga la tranquilidad cuando eres mayor. Yo creo que su madre no le presionó. Es más, creo que ella quería que viniese al Real Madrid porque sabía que era su sueño. Esto es así. Las madres quieren lo mejor para sus hijos. La madre se ha quedado apenada", explicó Florentino Pérez.
El mandatario blanco, quien no quiso dejar de responder ninguna pregunta de Josep Pedrerol, ahondó un poco más sobre el parisino, quien no reconoce ahora mismo a este Mbappé.
"Por no perjudicar a Mbappé no hicimos pública la oferta al PSG el año pasado. El Mbappé que iba a venir aquí no es el que yo me encontré. Si es así yo prefiero que se quede en el PSG. El Mbappé que yo conocí era otro, el del sueño. Yo no he dicho que sea imposible que dentro de tres años venga. Ahora no porque este Mbappé no es ni Mbappé. El que se niega a hacer un acto publicitario, yo eso no le quiero. Puede que fuese un lapsus. Creo que le han confundido, espero que le vaya lo mejor posible. Yo me creía lo del sueño y sé que lo decía de verdad. A veces no se cumplen por causas externas, pero él quería desde pequeño", finalizó Florentino Pérez.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com