No era el momento de Haaland: el Real Madrid hubiese ido a por él en 2023

La entidad descartó hacer una operación tan importante para que se quedase en el banquillo

Benzema y Haaland
Benzema y Haaland
José Padilla | 16-06-2022

Erling Haaland costó más de un dolor de cabeza en el Real Madrid. El noruego se convirtió de la noche a la mañana en uno de los mejores delanteros del mundo y el club llegó a meditar seriamente su incorporación. Dos factores acabaron declinando la balanza hacia el 'no' tras meses de conflicto. Sobre este asunto arrojó luz Florentino Pérez en su última entrevista para El Chiringuito.

"Tenemos al mejor delantero del mundo y era incompatible en este momento con Haaland. No le íbamos a traer para que se siente en el banquillo", explicó el presidente del Real Madrid. El nivelazo de Benzema, que en octubre conquistará su primer Balón de Oro, echó el freno en Valdebebas.

Haaland daba prioridad al Real Madrid. Prefería jugar en España, en el club más grande del mundo, y rodeado de los mejores. Sin embargo, tenía claro que no podía continuar otra temporada más en el Borussia Dortmund. Su ambición por ganar títulos le llevó a activar su cláusula de salida en 2022 por 60 millones de euros, cantidad que acabó pagando el Manchester City.

El Madrid no llegó hasta el final por las siguientes razones: ahora no hay delantero en Europa que pueda sentar a Benzema y, en ese momento, aún se confiaba en la llegada de Mbappé. La única opción de que Haaland acabase en el Bernabéu era que esperase un año más, hasta 2023, y ya sí estuviese justificada la incorporación de otro '9' como relevo generacional de Karim.

La cláusula

Haaland asumió que no era el momento oportuno para fichar por el Real Madrid. En julio cumplirá 22 años y, si continúa a este nivel, el tren del club blanco volverá a pasar. Además, tal y como publicaron fuentes cercanas al delantero, incluyó una cláusula de salida en 2024 para tener la posibilidad de marcharse por una cantidad acordada.

En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede suceder, pero lo que está claro es que Haaland tiene la espinita clavada del Real Madrid. Él mismo dio una de las claves en el día que se oficializó su traspaso por el Manchester City: "Creo que puedo desarrollarme aquí". Que cada uno saque sus propias conclusiones.