El plan de Florentino sigue vivo: La Superliga es la única forma de frenar a los clubes-estado

El presidente del Real Madrid se mantiene firme respecto al nuevo formato de competición europea

Florentino Pérez, Superliga
Florentino Pérez, Superliga
Ángel Gómez-Álvarez | 16-06-2022

Florentino Pérez sigue siendo fiel a sus ideas y mantiene su palabra de crear la Superliga. El presidente blanco tiene plena confianza en el proyecto y considera que será respaldado por la Unión Europea. 

Así lo dejó muy claro Florentino Pérez en su entrevista en 'El Chiringuito' afirmando que la Superliga: "por supuesto, sigue viva". El proyecto continúa estando en pie y está en manos de la justicia, pero el presidente se mostró muy confiado al respecto.

La máxima figura de la Superliga y del Real Madrid apunta que la UEFA se ha convertido en un "monopolio" y ve dicha competición como la única vía para poder hacer frente a los clubes estado: "Estamos en el Tribunal de Luxemburgo y se pronunciará al respecto dentro de poco. Creemos que tenemos derecho a organizar competiciones".

Una lucha ni mucho menos perdida

Los clubes que supuestamente renunciaron siguen formando parte del proyecto, ya que la renuncia absoluta tendría graves consecuencias económicas. Por lo tanto, todos continúan adheridos a la competición tal y como fija el contrato establecido.

Florentino Pérez quiere ir hasta el final y sabe que el gran proyecto deportivo tiene su validez, a pesar de las negaciones por parte de la UEFA. Además, declaró que no teme a ser excluído de las competiciones: "Nunca hemos tenido miedo de que nos expulsen de la Champions".

El problema de los clubes-estado

El propio presidente del Real Madrid dejó claro que este tipo de clubes son un inconveniente para el fútbol y que la UEFA debería actuar para poder gestionarlos: "los clubes-Estado son un problema que tenemos que solucionar".

Los blancos continúan firmes y consideran que la justicia será la encargada de dar la razón a los clubes miembro. A pesar de los inconvenientes que están surgiendo, confían en poder trabajar junto a la UEFA para elaborar una nueva competición que renueve los estímulos futbolísticos.

Mientras tanto, el Real Madrid continuará estando presente en las máximas competiciones europeas buscando hacer historia. Este año ha servido para reivindicar la importancia de los blancos en la competición y mandar todo un mensaje a Ceferín y su entorno.