El Madrid hace un favor al Dinamo de Kiev: les mete directamente en Champions

El conjunto blanco ocupará la plaza de campeón y no la de primero en Liga

Kiev
Kiev
Álvaro Ledesma | 16-06-2022

 

El Real Madrid acccederá a la Champions League como campeón de la última edición y no como líder en La Liga, por lo que su plaza será ocupada por el Dinamo de Kiev. 

El Real Madrid ha metido de manera indirecta al Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions League 22/23, evitando que jueguen así la fase previa que deberían haber jugado. En esta nueva edición, los equipos rusos seguirán sancionados, por lo que ha habido que hacer pequeñas modificaciones respecto al formato. 

El conjunto blanco ganó la Champions League en París, y de este modo, accederá a la fase de grupos como campeón de la máxima competición continental de clubes, y no como primer clasificado de Liga, por lo que esta plaza tiene que ser ocupada por alguien.

De acuerdo con Reglamento de la UEFA Champions League 2022/23 y la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 2 de mayo de 2022 y la consiguiente adaptación de la lista de acceso, la vacante creada por el campeón de la Champions debe ser ocupada por los campeones nacionales de la liga que haya ocupado el puesto 12 en la lista de acceso.

Esto quiere decir que el campeón de la Liga ucraniana, el Dinamo de Kiev, jugará directamente la fase de grupos de la Champions League. Otros campeones nacionales, como el de Dinamarca o el de Serbia avanzarán más rondas en esta edición. 

En la Europa League se repite

En cambio, en el caso del Eintracht de Frankfurt esto no se ha producido, ya que no ha obtenido plaza para la Champions League en la Bundesliga. Donde sí se ha dado es en la Europa League, donde accederá la Roma como campeón de Conference League, pero tenía su plaza ya asegurada en la Serie A, por lo que el PSV ocupará su plaza.