Florentino tira de elegancia para confirma que el pacto con el Atlético está roto

El presidente del Real Madrid confirmó que no hay ningún impedimento en fichar jugadores rojiblancos

Florentino Pérez, Real Madrid, Atlético de Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid, Atlético de Madrid
Hugo Arenas | 16-06-2022

Florentino Pérez tocó todo los temas de actualidad en su entrevista en 'El Chiringuito' y confirmó lo que era un secreto a voces. El Real Madrid no mantiene ningún pacto de no agresión con el Atlético de Madrid.

El dirigente madridista comentó uno de los temas más candentes en los últimos días y todo ello relacionado con el Atlético de Madrid. El pasillo, la rotura del pacto o la relación personal con Gil Marín fueron los asuntos preguntados por Pedrerol en el día de ayer.

En concreto, uno de los temas que más importancia ha cogido en las últimas horas ha sido el pacto de no agresión que se había fijado entre ambos clubes. Florentino Pérez fue el encargado de desmentir cualquier acuerdo entre entidades afirmando lo siguiente: "No hay ningún pacto de no agresión".

Joao Félix fue utilizado como ejemplo en este caso y el presidente del Real Madrid confirmó que podían ficharlo si así lo consideraban: "si queremos a Joao Félix hablaríamos con el club para ver si lo quieren vender, y si no están dispuestos a venderlo pues ahí acaba todo".

Además, otro de los temas tocados fue el no pasillo realizado por el conjunto colchonero: "pues cada uno tiene sus costumbres, unos los hacen y otros no los hacen, yo nunca he protestado por eso. Si alguien se siente más cómodo haciéndolo pues se hace, y si alguien no, pues también lo respeto, no es un pecado que no lo hagan".

Relación entre clubes

El Real Madrid afirmó que entre ambas entidades existe una relación cordial, aunque destacó que con Gil Marín guarda una buena relación personal: "Con el Atlético me relaciono con su presidente. El sábado estuve en la misma mesa con Gil Marín en una boda, tenemos muy buena relación".

Además, quiso quitarle hierro al asunto tras afirmar que pese a la realidad, todos son clubes y tienen que respetar unos valores: "una cosa no quita la otra. Tú puedes ser rival y te puede hacer más gracia una cosa u otra. Pero la relación personal está por encima de todo y además, creo que ha mejorado en los últimos años".

Florentino Pérez dejó claro que no es "anti nada", y lo único que busca es velar por el bien del fútbol español. Respecto a la Superliga, afirmó que el Atlético sigue ligado al ambicioso proyecto deportivo: "Gil Marín está en el grupo de los 12, la sociedad existe. Luego estuvieron sometidos a una serie de presiones y algunos firmaron una carta para satisfacer al presidente de la UEFA, pero vamos, estuvo con nosotros y esa sociedad existe".

Y por último, el presidente del Real Madrid habló sobre la pancarta del Wanda durante el derbi establecía lo siguiente: "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo". "No sé de qué pancarta me habla y prefiero que no me lo diga si no es buena, pero nadie me ha hablado de ello, se lo digo sinceramente" afirmó Florentino Pérez.