Siguen buscando jóvenes promesas: el Madrid se fija en Henrique Araujo

La perla del Benfica entra en el radar de los blancos a corto y mediano plazo

Henrique Araujo y Florentino Pérez
Henrique Araujo y Florentino Pérez
Lucas Cárdenas | 16-06-2022

El Real Madrid busca delantero y puede que el nombre a seguir de cerca no se encuentre demasiado lejos. Afirman que el conjunto blanco tiene en su cartera a uno de los mayores talentos del Benfica de cara a los próximos cursos. La lista de nombres para acompañar a Karim Benzema continúa creciendo.  

Karim Benzema seguirá siendo el máximo referente en ataque del Real Madrid, pero desde el conjunto blanco ya van pensando en un sustituto pensando a futuro de quien será el próximo Balón de Oro. Con una decena de nombres apareciendo por día, todo apunta a que a esta habrá que sumarle el de Henrique Araujo.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen ya cumplidas para este 16 de junio sus principales tareas de cara al mercado. La operación salida pasa a ser la máxima prioridad de cara a la 2022/2023, pero nadie dentro del Real Madrid se aleja de esas operaciones que en unos años significarán decenas de millones de euros para los grandes de Europa.

Desde OK Diario apuntan que el conjunto blanco sigue de cerca a una de las perlas del fútbol portugués y al hombre llamado a sustituir los goles de Darwin Núñez en el Benfica. Henrique Araujo, ariete de 20 años del equipo de la capital lusa, comienza a ser una posibilidad para el Madrid pensando a mediano plazo.

Cláusula millonaria

Desde el Benfica saben que tienen una joya en ese delantero que tanto en el juego aéreo como en el armado de los jugadas ofensivas de las Águilas se ha ganado un lugar en el grupo de principales promesas del fútbol portugués. OK Diario apunta que el Madrid sopesa ficharle en el presente verano y eso sí, dejarle 12 meses más por el Estadio Da Luz.

Eso sí, la operación no sería ni mucho menos barata, pues el Benfica ya firmó un primer contrato con Henrique Araujo que le amarra al club hasta mediado del 2024 por una cláusula de recisión de 30 millones de euros. Se buscan ‘9’ en un conjunto blanco donde Luka Jovic y Mariano son de momento carne de mercado y donde por encima de todo, nadie en Valdebebas quiere que perlas como el delantero de 20 años sean impagables en unas cuantas temporadas.