Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán el próximo 23 de julio en el Allegiant Stadium, sede de los Raiders de la NFL
La vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia ha permitido al Real Madrid volver a organizar su ya famosa pretemporada por Estados Unidos. Un mercado en expansión, con cada vez más seguidores del club blanco, y que reportará alrededor de 10 millones de euros por sólo tres partidos (FC Barcelona, Club América de México y Juventus de Turín).
Los pupilos de Ancelotti están citados para el próximo 8 de julio. Comenzarán la pretemporada en Valdebebas, pero después pondrán rumbo a USA (y lo harán en distintos lugares). El Clásico del día 23 contra el Barça será en Las Vegas. Tres días más tarde en San Francisco ante 'Las Águilas' y el 30 frente a la Juve en Los Ángeles.
Buena parte del interés se centra en el Clásico. Ya se ha agotado la preventa de entradas en el Allegiant Stadium, con capacidad para 65.000 espectadores. Uno de los más espectaculares del mundo, ya que se invirtieron unos 1.700 millones de euros en su construcción (cuenta con un sistema de iluminación y pantallas de última tecnología, techo opaco, climatización para soportar el calor del desierto de Nevada...)
No será barato conseguir una localidad para ver el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Las más baratas partían desde los 240 euros y las pocas que quedan de la preventa no bajan de los 300. En Las Vegas tienen muchas ganas de ver el Clásico y está previsto que haya lleno total, por lo que la capacidad se ampliará hasta las 72.000 personas (existe una grada extra que lo permite).
El caché del campeón de Europa dispara el precio de las localidades. Podrán disfrutar de estrellas como Benzema, Modric, Vincius, los nuevos fichajes (Tchouaméni, Rüdiger...) La entidad llevaba meses trabajando de forma conjunta con el Barça y la Juve para cerrar esta gira por Estados Unidos.
El Real Madrid se estrena oficialmente el 10 de agosto. Se medirá por primera vez en 62 años con el Eintracht de Frankfurt, en Helsinki, en la final de la Supercopa de Europa. Ancelotti, que ya la ganó en 2014, quiere el primero de los seis títulos que disputarán la próxima temporada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com