España busca junto con Portugal la organización del Mundial 203o
El Estadio Santiago Bernabéu será desde finales de la próxima temporada el mejor estadio del mundo. España quiere albergar el Mundial de 2030, y en este caso, el estadio blanco podría ser la sede de la final.
España está buscando una nueva organización para un gran torneo, ya sea Eurocopa o Mundial. De momento, España solo ha organizado la fase final de la Eurocopa de 1964, que acabaría conquistando nuestra selección, y el Mundial de 1982, en el que Italia ganó 3-1 a Alemania en la final.
El próximo Mundial se jugará en noviembre y en Catar, y el Mundial de 2026 ya está adjudicado a EEUU, México y Canadá. Justo hoy se han conocido las sedes para esta Copa del Mundo: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami, New York, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Vancouver y Toronto. En total 11 sedes para Estados Unidos, 3 para México y 2 para Canadá.
España está buscando algo similar con Portugal de cara al Mundial de 2030, ya que de las 14 posibles sedes, 11 estarían en España. A pesar del éxito de la selección española últimamente, no han podido acceder a ninguna Copa del Mundo.
En caso de conseguir la candidatura para 2030, España tendría la final de manera casi segura. La FIFA pide una serie de requisitos básicos para poder disputar sus partidos en un determinado estadio, y uno de ellos es el aforo, y para una final, el mínimo es de 80.000; solo Santiago Bernabéu y Camp Nou lo superan.
De aquí a 2030, algún estadio en Portugal podría llegar a tal cantidad de espectadores, pero será muy complicado que el Santiago Bernabéu no fuese sede de la final, ya que por aquel entonces será el mejor estadio del mundo.
Este podría ser de este modo el primer gran partido en el Santiago Bernabéu, aunque antes podríamos ver otras competiciones o alguna final de la Champions League (la última fue en 2010 en aquel Inter - Bayern de Munich que ganó el Inter de Mourinho).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com