El centrocampista francés ha superado ampliamente a los nominados azulgranas y a Bellingham, quien está en la agenda del Real Madrid.
El madridismo está muy feliz por la forma en la que el equipo acabó la temporada, apoyado en jóvenes como Eduardo Camavinga, quien le dio un importante salto de calidad a la plantilla de Carlo Ancelotti, siendo determinante para conquistar la UEFA Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.
Este pasado miércoles se conocieron los 100 candidatos al Golden Boy, que premia al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años.
Eduardo Camavinga, quien está entre los nominados para conquistar este premio individual es uno de los grandes candidatos, que además ha contado el apoyo de todos los madridistas en la votación.
La participación de los seguidores y amantes del fútbol ha sido realmente impresionante, lo que ha sido determinante para que exista un récord de votos para el Golden Boy.
Cuatrocientos mil votos se produjeron en menos de veinticuatro horas, lo que convirtió al Golden Boy en una tendencia mundial.
El centrocampista merengue, que desea conquistar este premio del diario deportivo italiano 'Tuttosport', está segundo en la votación con cerca de 90 mil votos, lo que representa un 20% de la votación total, solo superado sorprendentemente por el ecuatoriano Piero Hincapié, quien milita en el Bayer Leverkusen.
Los números del madridista son aún más impresionantes si se contrastan con las votaciones a Gavi, Nico, Pedri, Ansu Fati y Alejandro Baldé, cinco jugadores azulgranas que inexplicablemente aparecen entre los nominados.
Los futbolistas del Barcelona no acumulan ni un 6,5% de la votación, incluso uniendo todos sus votos, algo que demuestra lo injusta que ha sido la nominación de estos.
Además, Camavinga también supera ampliamente al gran favorito para conquistar este premio individual, Jude Bellingham, centrocampista británico del Borussia Dortmund, que figura en la agenda de la entidad madridista.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com