LaLiga ha demandado el nuevo contrato de Kylian Mbappé y el PSG ante la justicia francesa para impedir que se convalide
El PSG es el equipo que cuenta con un poder económico infinito y la libertad de actuar a sus anchas. El equipo parisino lleva varias temporadas registrando pérdidas, pero son capaces de seguir fichando y de renovar a Kylian Mbappé con un sueldo multimillonario más prima de fichaje. Una irregularidad que LaLiga ha denunciado.
Tebas apunta a Mbappé: quiere paralizar el contrato del francés con el PSG
LaLiga de Fútbol Profesional de España (LFP) presentará a través del abogado francés Juan Branco, una demanda ante la justicia francesa para impedir que se convalide el nuevo contrato de Kylian Mbappé con el PSG al considerar que es "ilegal" porque viola las reglas del juego limpio de la UEFA.
La Justicia francesa es la que debe decidir y si no decide de forma favorable a LaLiga, se buscará una acción de la Comisión Europea y no se descarta presentar una demanda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El abogado de LaLiga, Juan Branco ha concedido una rueda de prensa hoy en un hotel de París y ha expuesto lo siguiente: "Buscamos una nueva decisión como la de (la ley) Bosman, que liberalizó el mercado (1995). Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas (financieras) de la Liga (española) que son muy estrictas"
El abogado quiere ir más allá de Mbappé y la primera iniciativa legal será pedir a la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, que revoque las homologaciones contractuales de todos los jugadores del PSG fichados a partir del 25 de junio de 2021, fecha de la última inspección llevada a cabo por las autoridades francesas.
Esto hace que entren tanto el nuevo contrato de Mbappé, siendo una inversión de 500 millones de euros en tres años, como el contrato de Leo Messi, fichado en agosto de 2021 y que está bajo supervisión.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com