El Rayo, muy contundente con Fran García: solo hay una fórmula para que fiche por el Real Madrid

Según ha podido consultar DC, el Rayo no vende: Fran García solo saldrá con la cláusula


Fran García en Bernabéu y fórmulas

Fran García en Bernabéu y fórmulas




Fran García (22 años) ha sido una de las grandes sensaciones de la Liga española. El lateral izquierdo salió de La Fábrica en busca de minutos y junto a Andoni Iraola se ha destapado como uno de los mejores carrileros del campeonato. Ha disputado un total de 3.419' y ha dejado 1 gol y 1 asistencia, además de mucho protagonismo (y muy notable) en esos minutos en los que ha estado sobre el césped.

El Real Madrid lleva sondeando su fichaje desde hace meses, tal y como te destapó Defensa Central a principios de 2022, y lo tiene en su agenda de posibles refuerzos. Está en la recámara por si Ferland Mendy sale del club y junto a Miguel Gutiérrez se postula como candidato para ocupar el hueco que dejó Marcelo yéndose libre del Santiago Bernabéu.

En Vallecas, sin embargo, no quieren saber absolutamente nada del tema. Fuentes del club vallecano aseguran en exclusiva a DC que Fran "no está en venta" y, por tanto, no negociarán con cualquier club. La voluntad de la entidad vallecana pasa por quedárselo y que cumpla su contrato hasta el 30 de junio del 2025. Se remiten a la cláusula de rescisión y confirman que la disposición para aumentársela es total y absoluta. 

El Rayo necesita dinero... y el Madrid guarda su 50% de los derechos

Su actual cláusula de rescisión está cifrada en 10 millones de euros, pero el Real Madrid posee el 50% de sus derechos (un hecho que ha ido repitiendo con todas las salidas) y su fichaje se haría realidad depositando 5 'kilos' a las arcas del club madrileño. Una cantidad que se entiende en Valdebebas como una ganga ante la opción de emergencia que podría surgir si Mendy se une a Marcelo y sale del equipo en un mismo verano.

En lo que se refiere a la rumorología también se habla de la necesidad que tiene el Rayo Vallecano para ingresar dinero. Sondean la posibilidad de fichar a Cavani y su sueldo asciende hasta los 4 millones de euros. Cifras que encajan con la venta de Fran García, pese a que desde Vallecas insisten en su continuidad y se muestran contundentes ante los rumores.




DEJA TU COMENTARIO