Olabe insiste con Take Kubo: ya intentó su cesión y volverá a la carga este verano

Desde el País Vasco buscarán nuevamente los servicios del nipón, sin 'cupo' en el Madrid


Kubo

Kubo




El futuro de Takefusa Kubo está estrictamente amarrado al Ministerio de Justicia. Desde el Real Madrid se encuentran a la espera de lo que ocurra con las más de 300.000 solicitudes de nacionalización que se han recibido desde el 2020 y donde se incluye la de un Vinicius Jr. que ahora mismo sigue dejando sin plaza de extracomunitario al japonés. Desde un viejo destino suspiran por sus ataques.

El nipón tendrá que regresar nuevamente a Valdebebas a la espera de lo que ocurra con su futuro en los próximos meses. Consolidado en una Liga donde varios equipos pedirán por sus servicios, desde el Real Madrid están encantados con la evolución de un futbolista que eso sí, ahora mismo no tiene un lugar ‘legal’ en la primera plantilla.

Y es que las plazas extracomunitarios pertenecen ahora mismo a Vini, a Rodrygo y a un Eder Militao que hasta nuevo aviso no tendrán la nacionalidad. Dicho escenario deja de lado cualquier operación fuera de Europa para el Madrid, incluida la de repatriar a esos futbolistas que como Takefusa llevan ya formándose durante varios años para cazar su sueño de triunfar en el club

¿Rumbo al País Vasco?

Pero no le faltarán pretendientes a un Kubo que Roberto Olabe sigue desde hace tiempo. Defensa Central ya comunicó el interés del director deportivo en el 2019 y ahora La SER vuelve a situar al japonés en la agenda de una Real Sociedad donde por supuesto, van a faltar extremos tras los últimos movimientos de mercado. Por San Sebastián le esperan.

“En Zubieta tenemos que ser endogámicos pero también nutrirnos de lo de fuera”, dejaba caer el director deportivo de la Real Sociedad horas atrás y después de cerrar la salida de Portu al Getafe. En San Sebastián buscan un extremo y Kubo encaja de lleno con lo que Roberto Olabe pretende para un conjunto txurrirurdín donde el nipón gusta desde hace años. En el Madrid y gracias a las plazas, no tiene hueco ahora mismo.




DEJA TU COMENTARIO