Zidane se olvida del PSG: "Mi deseo más profundo está con la selección francesa"

El estratega francés ha confirmado que espera que su próximo paso como entrenador sea en el banquillo de los 'Bleus'.


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




Su fichaje por el Real Madrid: "Yo acababa de cumplir 29, pero me faltaba eso: el Real Madrid. Lo necesitaba para impulsar mi carrera, necesitaba ese nuevo desafío. Lo tenía en la cabeza y también Florentino".

La historia de la servilleta: "Estábamos en una mesa grande en Mónaco en una cena de gala y allí me entregó un mensaje en el que ponía "¿Quieres venir?". Y yo le respondí en una servilleta de papel: "Yes". Todavía me pregunto por qué le respondí en inglés".

El gol de la 'Novena': "El más bonito, no lo sé. No lo sé. Supongo que sí. Pero uno de los más importantes, sí. Lo necesitaba para ganar mi primera Liga de Campeones. También necesitaba ser decisivo con el Madrid en una gran final. Lo había hecho con la selección francesa, con la Juventus por otros trofeos, necesitaba marcar con el Real en mi primera temporada. Cuando lo hice, estuve más relajado".

Doblete del 2017: "Es fantástico ganar la Champions, pero lo más duro y bonito después de toda una temporada es ganar la Liga. La Champions League es prestigiosa, muchos prefieren ganarla, pero la dificultad de La Liga es muy grande, ya que premia el día a día, cada partido, cada entrenamiento. Ganar los dos títulos ese año fue algo enorme".

Tres Champions seguidas: "Ganar la Champions nunca es suerte. Es trabajo, y más si la ganas tres veces seguidas. Trabajé como un loco. Mis jugadores creyeron en mí y yo creía en ellos. Cuando gano, no me sorprendo porque lo di todo".

La mejor final: "La que ganamos a la Juventus, fue la más completa en juego. Además, era la Juve, con la que nunca había ganado una Champions como jugador".

Relación actual con el Real Madrid: "Aún tengo conexiones. Voy al Bernabéu siempre que puedo, tengo un palco. Mis hijos y amigos también lo disfrutan. Estuve en el Stade de France viendo la final contra el Liverpool".

Benzema: "Karim es como el hermano pequeño que nunca tuve. Nos enviamos mensajes. No me sorprende lo que está haciendo. Sabía que era capaz de eso, ha estado muy bien siempre en el Madrid. Es simplemente excepcional".

Balón de Oro para Benzema: “No soy sólo yo quien dice que se lo den, ¡es todo el mundo! Es más que merecido”.

Su futuro: "Continuar entrenando. Todavía quiero hacerlo. Y después, por qué no estar en un proyecto en el que yo mismo soy el líder. Presidente de un club o gerente de una empresa, por ejemplo. Ya he empezado con el Grupo Z5, que iniciamos en familia, especialmente con mis hermanos Farid, Nordine, James y mi hermana Lila".

Seleccionador francés: "Claro que quiero. Espero serlo algún día. ¿Cuándo? No depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo, no he terminado con la selección francesa. Es lo más bonito que hay, lo sería todo para mí".

PSG: "Nunca digas nunca. Especialmente cuando hoy se es entrenador. Cuando era jugador podía elegir e ir a casi todos los clubes. Como entrenador, no hay cincuenta clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades. Si vuelvo a un club es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso no puedo ir a cualquier parte".




DEJA TU COMENTARIO