El fichaje de Nkunku, para el verano del 2023: cláusula de escape para ir al Real Madrid

Leipzig se asegura su continuidad hasta mayo del próximo curso


Nkunku y el Real Madrid

Nkunku y el Real Madrid




La notica del día de Alemania no pasa por el futuro de Robert Lewandowski, sino más bien por el un Christofer Nkunku que sigue dando de que hablar en la Bundesliga. El delantero francés, revelación del último curso en la primera división teutona, sigue dando pasos hacía un Real Madrid que comienza a perfilar su fichaje de cara al 2023.

El conjunto blanco no va a renovar de momento su ataque, pero esto no evita que el club siga analizando movimientos de cara a los próximos veranos. Christofer Nkunku era uno de esos nombres que gustaba por Valdebebas y tras una temporada con hasta 50 tantos aportados en Leipzig (35 goles y 15 asistencias), desde la capital española celebran su renovación por el proyecto Red Bull.

Leipzig ha conseguido su firma hasta el 2026 con una cláusula que no se activará hasta que termine la Copa del Mundo. Dicho hecho supone sacarlo de las carpetas de los grandes clubes a corto plazo y por supuesto, ponerlo un poco más cerca de un Bernabéu donde asumen dicha renovación como un claro acercamiento al gigante blanco.

Una ‘ganga’ del mercado

Desde el Leipzig apostaron por su fútbol desde el primer día, rescatándole de un PSG que jamás tuvo la intención de renovarle. Un par de años después de dejar el glamour del Parque de Los Príncipes, Nkunku es ya una realidad que en Alemania saben que no podrán retener por mucho tiempo.

Dicho hecho ha llevado al club de Red Bull a prolongar su contrato con una cláusula de recisión de 60 millones de euros que no será efectiva hasta el verano de 2023. La competencia será ardua desde el primer día, pero Nkunku ha dado el primer paso para esperar al Madrid y situar su fichaje como uno de los primeros deberes de los blancos para dentro de 12 meses.




DEJA TU COMENTARIO