El fichaje de Dybala sí que encaja: tiene un pasaporte compatible para jugar en el Bernabéu

Dybala podría fichar por el Real Madrid si sale Marco Asensio


Dybala

Dybala




Ayer fue Sterling y hoy le ha tocado a Dybala. Sigue la rumorología, a pleno rendimiento, y desde el Real Madrid se mantienen en el inmovilismo ante el transcurso del caso Asensio. Los deberes están hechos, de forma sublime, con los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Ahora toca centrarse en otros aspectos: en la 'Operación Salida' y en el 'Plan Renove'. 

Desde Defensa Central, de momento, no podemos ni descartar ni confirmar el rumor, pero sí que podemos asegurar que tiene más recorrido que el de otros sondeados. En las últimas semanas venían sonando fichajes de futbolistas afectados por el Brexit (Gabriel Jesús, además de Raheem Sterling) y que son totalmente inviables momentáneamente, a la espera de que se resuelva el caso de Vinicius Jr y su nacionalidad española. El de Río de Janeiro, junto a Éder Militao y Rodrygo está ocupando un hueco entre los extracomunitarios de la plantilla.

El tapón es absoluto, tal y como pudo saber este periódico por fuentes que entienden sobre el asunto, y en la lista de espera están Vinicius Tobías, Take Kubo o Reinier Jesús. Es mucho más complicado de lo que parece ese entramado... y más pensando en que podrían llegar futbolistas jóvenes como Matheus Nascimiento o Endrick. Viendo la opción de Dybala, eso sí, no habría ningún problema.

Pasaporte de Italia

Paulo nació en Córdoba (Laguna Larga, Argentina) y en condiciones normales tendría que ocupar hueco entre los extracomunitarios. Dybala, sin embargo, ya tiene el pasaporte italiano de su paso por la Juventus de Turín. Salió del Instituto AC Córdoba en 2012 y firmó por el Palermo de la Serie A. Ya en 2015 saltó a la Vecchia Signora y consiguió esa nacionalización en Italia.

Es decir, hueco tendría. Y llegaría para sustituir a Asensio, pero sin pagar un solo euro a la Juve. Tiene la condición de jugador libre (acaba contrato en apenas 6 días, 30 de junio del 2022) y, pese a que parecía tenerlo hecho con el Inter, el fichaje es muy factible. La Joya ya estuvo en el radar del Real Madrid hace unos años y ahora, con 28 años de edad, vuelve a escena.




DEJA TU COMENTARIO