El Real Madrid sigue a Edwards: ¿pelotazo de mercado a la vista?

Michael Edwards, actual director deportivo del Liverpool, está en la agenda de Florentino Pérez, según 'Sky Sports'


Michael Edwards

Michael Edwards




Es el actual director deportivo del Liverpool y tras una temporada en la que han muerto en la orilla, tanto en la Premier League como en la Champions League, busca un nuevo cambio de aires. Michael Edwards (Southampton, 1979) llegó en 2011 a Anfield y parte del resurgir de los reds es por su culpa. Conquistó la Premier League en 2020, tras 30 años de sequía, y también alzó la Copa de Europa en 2019, además de llegar a varias finales del torneo más prestigioso a nivel de clubes. El inglés vivió su gran salto de calidad en 2016 y fue ascendido al máximo cargo de director deportivo en Liverpool.

Mohamed Salah, Virgil Van Dijk, Alisson Becker, Andy Robertson, Naby Keita, Fabinho o Diogo Jota son algunos de los fichajes más destacados que llevan su nombre. En el apartado de ventas consiguió sacar 150 millones de euros al Barça por Philippe Coutinho, mientras que Edwards también es clave en la renovación de Jürgen Klopp hasta el 2024. Se decía que el interés Edwards-Florentino venía de parte del director deportivo... más que del propio presidente merengue, pero en Sky Sports han dado nueva información al respecto.

El citado medio, con Melissa Reddy a los mandos de la información, ha metido al Real Madrid en la puja por el fichaje de Michael Edwards. Aseguran también que el Newcastle, el PSG y el Chelsea siguen la pista del director deportivo, pese a que los de Al-Khelaïfi y qatarís ya se llevaron a Campos y parecen tener ese hueco bien cubierto. 

JAS, hombre fuerte

Florentino Pérez tiene en José Ángel Sánchez a su hombre fuerte. El presidente se apoya en su mano derecha y le delega todas las funciones de director deportivo y de máximo ayudante. Edwards, sin embargo, llegaría para obtener un rol muy similar y para planificar la hoja de ruta del mercado de fichajes, tal y como ha hecho en el Liverpool.

El fichaje, de todos modos, se iría para mínimo el 2023. Edwards habría decidido darse un parón antes de embarcarse en una nueva aventura en el mundo del fútbol. Quiere tomarse un pequeño break para aclarar conceptos tras más de 10 años de actividad ininterrumpida y luego sueña con estar presente en el nuevo Bernabéu. Un caso a seguir con atención.




DEJA TU COMENTARIO