Una apuesta en toda regla: así impactaría Dybala en el Real Madrid

El argentino empieza a sonar para un equipo donde la Joya tendría que sudar para competir por la titularidad


Paulo Dybala y Real Madrid

Paulo Dybala y Real Madrid




Nueva jornada del serial de posibles fichajes del Real Madrid por parte de un Defensa Central que ya se hace eco de las informaciones que llegan desde el Calcio. Tuttosport sitúa a Paulo Dybala en la carpeta de futuribles de un conjunto blanco donde el argentino tendría más que complicado impactar desde el primer día. Sus números, bajo nuestra lupa.

El zurdo de 28 años dejará atrás una vida en Turín cuando el próximo 30 de junio su contrato con la Juventus llegue a su fin. La Vecchia Signora no apostará por renovarle e incluso con varios equipos de la primera división italiana siguiéndole la pista, Dybala se cuela en la lista de rumores más particulares que salpican al campeón de Europa en el presente verano.

Su pasaporta italiano facilitaría cualquier acercamiento del Madrid, pero aquí venimos a hablar de números y la realidad es que tanto la calidad como el bajón del crack en el último tiempo son innegables. Tras varios años rompiendo registros y las redes italianas, Dybala se cuela en nuestro serial con las estadísticas más bajas de todos los que han pasado por esta humilde sección.

Donde y para que, las claves de su ‘fichaje’

Aseguran que todo será posible si es que Marco Asensio abandona el Bernabéu en las próximas semanas, pero la realidad es que Dybala tendría de entrada un escenario bastante similar al que viviese el balear en el último tiempo. Negar su calidad supondría mentir, así como lo sería no marcar que el 4-4-2 o 4-3-3 propuesto por Carlo Ancelotti para los próximos meses llevaría a Paulo a depender de un ariete para rendir.

Sus 29 encuentros, 10 goles y 5 asistencias en la pasada Serie A suponen un paso atrás en sus registros, pero lo realmente llamativo es el bajón en su efectividad de cara a puerta. El Madrid necesita gol para cuando Karim Benzema no esté presente, pero por encima de todo acierto a portería por parte de quienes escudarán al próximo Balón de Oro.

Una materia pendiente del argentino en el último curso, donde apenas marcó el 12% de sus remates y donde el número de estos decrecieron un 33% en comparación con la última temporada. Con una velocidad por banda menor a la de Vinicíus, Rodrygo o Lucas Vázquez, solo se podría pensar en el zurdo como un segundo delantero o un media punta adelantado.

Calidad en el pase le sobra (88% de efectividad en corto y 81% en largo), pero cabe recalcar que su impacto en el juego ofensivo de la Juve ha tenido mejores temporadas. Con un tanto cada 200 minutos y un pase clave por encuentro cada 62, el fichaje de Paulo Dybala por el Madrid supondría la apuesta más importante del conjunto blanco si es que comparamos al argentino con los otros nombres relacionados alcampeón de Europa. Calidad le sobra, hambre también y solo una salida de Asensio, le abriría hueco en esta plantilla.




DEJA TU COMENTARIO