Higuaín, de competir con Benzema por un puesto, a reivindicar su Balón de Oro: “Se lo merece”

El argentino disputó un puesto con el francés durante la etapa de Mourinho


Karim Benzema e Higuaín




Karim Benzema y Gonzalo Higuaín fueron más que conocidos por la disputa por ser el 9 en el Real Madrid. En aquellos años, con una plantilla plagada de estrellas: Xabi Alonso, Kaká, Ozil, Di María, Cristiano Roanaldo...la única duda en cada partido era saber quién sería la referencia ofensiva. 

Gonzalo Higuaín llevaba más años en el Real Madrid, desde 2006, pero no fue hasta 2009, con la llegada del francés, cuando empezaron a disputar un puesto que hizo que ambos subieran el nivel. 

Por aquel entonces, tenían un perfil diferente: Higuaín era más goleador, más ´killer´, mientras que Benzema participaba más en el juego coral del equipo, haciendo mejorar al colectivo y sirviéndole los goles en bandeja a Cristiano Ronaldo. Su poco "olfato goleador" durante las primeras temporadas, le hizo estar muy criritcado, pero gracias a su paciencia, hoy en día está donde está. 

Gonzalo Higuaín ha hablado ahora para los medios, y ha recordado esta época: "El primer año que llega CR7 meto yo 27 goles y él 26, me voy de vacaciones y veo que fichan a Benzema y a Kaká. Llamo al club y les digo que si hace falta que vuelva, ¿qué tengo que hacer? El Madrid es eso, traen jugadores constantemente y tienes que estar compitiendo". 


La profesionalidad de ambos

Esto habla de lo complicado que es ganarse un puesto en el Real Madrid, aunque algunos lo hagan con mucha facilidad. Además de esto, ha tenido buenas palabras para Karim Benzema, y es que ambos fueron muy profesinales: "A Benzema lo conozco desde los 19 años, competíamos por el puesto pero siempre nos llevamos bien, tenemos una buena relación. No me sorprende que sea el mejor delantero del mundo. ¿Balón de Oro? Se lo merece".

Karim Benzema acabó imponiéndose finalmente a Higuaín, o el gato al perro, como José Mourinho los denominó. El argentino se fue vendido al Nápoles, y Benzema continúa aún esperando ahora su primer y merecido Balón de Oro.