Noel tuvo una oferta del Barça a última hora... pero le pudo su madridismo

Noel López siempre priorizó fichar por el Real Madrid


Noel y escudos

Noel y escudos




Te lo avanzó Defensa Central, el pasado 12 de junio, pocas horas después del trascendental Deportivo de La Coruña-Albacete en la final de la Primera RFEF que decidía qué equipo subía a Segunda División. Ganó el cuadro manchego en un partido de película dramática para el joven fichaje de los madridistas. Iban ganando 1-0 en Riazor, pero en el 82' les empataron. En el 113' llegó el 'Albacetazo'. Noel, por cierto, ni fue titular en ese encuentro y tenía su futuro bien decidido: se iba al Real Madrid.

Unos días antes había firmado su nuevo contrato como jugador merengue y había formalizado esas conversaciones por su fichaje por el Real Madrid Castilla. Toda la culpa la tuvo el Barça. La entidad azulgrana trató de meterse, de lleno, en unas negociaciones cerradas. Se reunió con los agentes de Noel López (Bahía Internacional) y se llevaron las calabazas del prometedor ariete español. El Barça, en el mercado hispano, parecía tener el control total de la situación. Se llevaron a Pedri, hicieron lo propio con Pablo Torre e intentaron desestabilizar esa negociación existente en Valdebebas. El atacante se mantuvo firme.

Ni se inmutó ante los intentos de renovación de su equipo, el conjunto coruñés, y tampoco de los cantos de sirena que llegaban desde la Premier League. Pues equipos como el Liverpool o el Manchester United le ofrecían un proyecto nuevo en Inglaterra. Él siempre tuvo claro que su sueño y gran anhelo era jugar en el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. No dudó ni pestañeó ante la oferta de los madridistas, aseguraron desde su entorno a este periódico que te destapó el acuerdo total en las negociaciones. También tenía clarísimo que el potencial ascenso de su Deportivo de La Coruña a Segunda no hubiese cambiado absolutamente nada.

El futuro '9 y medio' de España

Noel López está considerado como uno de los jóvenes con más proyección en el panorama nacional. Con España ya es fijo en las categorías inferiores (ahora en la Sub-19) y su ascenso en Galicia ha sido fulgurante. Pasó del Juvenil A del Dépor al primer equipo y en apenas una temporada ha conseguido un total de 1.322 minutos. En ese lapso de tiempo logró anotar 4 goles y dar 1 asistencia, además de también debutar en la Youth League y dejar grandes sensaciones en el filial deportivista.

No es un '9' rematador al uso, es más un '9 y medio' de asociacion y movilidad por todo el frente de ataque y mantiene un estilo de juego parecido al de Karim Benzema. En el Madrid tendrán puestas muchas esperanzas en su fichaje y esperan que le dé pronto una mayor españolización a la primera plantilla de Carlo Ancelotti. El de Reggiolo lo seguirá con mucha atención próximamente en el Di Stéfano.

 




DEJA TU COMENTARIO