El Real Madrid empieza a entender que no habrá galáctico en la delantera... hasta 2024

Sin Mbappé y Haaland, no hay ningún galáctico disponible en el mercado... hasta 2024


Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland




Algunos decían que sería una travesía por el desierto... y resultó haber oro en ese desierto. El Real Madrid, sin un galáctico, ha logrado Liga y Champions.  El trabajo ha sido impecable, pese a que los detractores digan lo contrario. Benzema, más consagrado que nunca como el mejor jugador del mundo, y curtiendo nuevos superstars de cara al futuro (Valverde, Militao y Vinicius ya son intocables). La gran asignatura pendiente y que se iba a resolver en verano era encontrar ese '9' galáctico para coger el testigo de Benzema.

En Valdebebas empiezan a creer que eso se irá al 2024. Nadie llena cómo lo hacían Mbappé o Haaland. Y nadie llega a sus características, pese a que ha habido ofrecimientos de todo tipo. Desde la posibilidad real de firmar a Nkunku, hasta el posible fichaje de Neymar o la vuelta de Cristiano Ronaldo. Nadie llena ese hueco galáctico. Unos por edad, otros por pretensiones y otros por ser totalmente inaccesibles. No hay ni uno en el mercado. Y se prevé que hasta el 2024 sea así.

El caso Mbappé se alargará, pero en el Bernabéu apelan a que el "fútbol cambia de forma constante" y le dejan la puerta entreabierta, aunque con el matiz de que tendrá que dar muchas explicaciones. En 2022 hay Mundial y en 2024 hay Juegos. Todo con relación directa con el PSG. Primero por el lazo con Qatar y luego por ser uno de los abanderados en los JJ.OO en París. 

Y luego está el caso Haaland... aplazado al 2024. Acaba de firmar por el club citizen y lo hizo con una cláusula de escape. Tendrá en dicho año esa vía de escape para salir del Etihad Stadium. Algunos hablan de 150 millones de euros, pero lo cierto es que esa norma no está vigente en la Premier League y solo se puede apelar al Transfer Request. El culebrón del fichaje del delantero noruego también se alargará a ese 2024 marcado en rojo en la agenda de los madridistas.


Nuevas estrellas

Lo que nadie sabe y nadie puede intuir: saber, con certeza, si saldrá un nuevo nombre aspirante al trono mundial. El Madrid, de momento, sigue plantando semillas y esperando a que salga directamente en el nuevo Bernabéu. Lo que sí que tienen claro, de no ser así, es que hasta el 2024 no habrá fichaje galáctico para dar el relevo generacional en el ataque merengue. Pese a haber muchas candidaturas... ninguna está a la altura de lo que se busca con exactitud.