El año de Pintus: así se prepara el italiano para una temporada nunca antes vista en el Real Madrid

En un curso lleno de compromisos y riesgos por el calendario, Antonio será más importante que nunca


Antonio Pintus

Antonio Pintus




Ningún preparador físico fue anunciado por comunicado oficial hasta su llegada. Así de impactante e importante es Antonio Pintus para un Real Madrid que última detalles antes del inicio de una pretemporada donde el italiano tendrá más retos que nunca con los nuestros. Diversas aristas se mezclan para entender el próximo curso como una auténtica montaña a escalar para los métodos del transalpino.

¿Cómo explicar que en menos de 12 meses un grupo de jugadores llenos de dudas e incertidumbre haya dominado Europa y España con puño de hierro? ¿Cómo entender que el Madrid haya terminado en París más entero que el Liverpool con una plantilla mucho más corta? ¿Cómo poner en palabras un ‘método’ invisible ante nuestros ojos pero que ha convertido a cada uno de los nuestros en auténticos espartanos? Todos estos interrogantes tienen respuesta y parten del trabajo de un Antonio Pintus que tiene un enorme porcentaje de responsabilidad en los éxitos del club en las últimas semanas.

Pero pronto empezará un nuevo curso y con ello, una serie de desafíos que el Real Madrid tendrá que sortear para volver a reinar. Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España serán disputados por los nuestros en los próximos 12 meses, con un Mundial de por medio y un promedio de jornadas de descanso entre cada choque oficial que roza los 3.5 días. La ecuación es clara: el Madrid necesitará de la mejor presentación de su preparador físico para seguir siendo la potencia que su historia le reclama ser.

Títulos, Qatar y la exigencia de siempre

Desde el club tendrán como prioridad que Carlo Ancelotti cuente con un fondo de armario más amplio que no suponga un riesgo a lesiones que ya de por si el calendario traerá de manera infranqueable, pero es realmente el trabajo de Pintus lo que todos esperan de cara al nuevo curso. El italiano, ante el reto de mantener sana a su tropa con un Mundial invernal amenazando sus planes.


Habrá jugadores que lleguen a los 70 encuentros oficiales gracias a Qatar 2022 y en una plantilla donde varios de nuestros pilares superan la línea de los 30 años, dicha relación de conceptos no será posible sin un trabajo específico donde por medio de una alimentación militar’ y un descanso oportuno (rotaciones), los futbolistas del primer equipo blanco consigan llegar enteros a junio del 2023.

El Real Madrid podría jugar cada 3.5 días en los próximos 12 meses y dicho hecho es ya una realidad que FIFA ha traído al mundo de preparadores físico que como Antonio Pintus, se preparan para la temporada más desafiante de su carrera. El italiano, parte vital de los últimos éxitos del campeón de Europa, volverá a serlo en una 2022/2023 que no se entenderá sin su presencia.