"Bernd es muy cercano a los jugadores"

Casquero, muy seguro de las posibilidades del Getafe mañana ante el Madrid





Lo primero, ¿cómo se encuentra de sus molestias?
El otro día sufrí una sobrecarga durante el partido contra el Barcelona, y por eso tuve que ser sustituido, pero ya estoy recuperado, y el sábado estaré disponible por si el míster cree conveniente que juegue.

¿Se siente importante en este Getafe?
Bueno, es verdad que hasta el sábado lo había jugado todo, y que el otro día el club me entregó una placa por haber cumplido 100 partidos con el Getafe. Eso es algo que me enorgullece, porque es una marca complicada de conseguir en apenas tres años que llevo aquí jugando, pero no por ello me siento más importante que ningún otro jugador.

Una vez que tiene la confianza del entrenador y el respaldo del club, ¿se fija metas más altas?
Lo primero que tengo que hacer es preocuparme por el equipo. Es cierto que la selección es una meta que la tengo ahí, y que a cualquier jugador le gustaría ser llamado, pero lo primero es el equipo. Ahora mismo tenemos los mismos puntos que el año pasado en Liga, y el objetivo es alcanzar cuanto antes los 42 puntos que te aseguran la permanencia. Luego, si se puede, intentaremos entrar en puestos europeos como ya hicimos hace un par de años. Somos un club modesto y las metas hay que marcarlas a corto plazo.

“AL FINAL HABRÁ QUE DARLE LA RAZÓN A VICTOR MUÑOZ”


¿Cómo se encuentra el Getafe antes de recibir al Madrid?
El equipo está mucho mejor tras el empate ante el Barcelona, porque hemos roto una mala racha de partidos perdidos, entre los que estaba también la eliminación en la Copa. Hemos pasado por malos momentos, pero nosotros en el vestuario tenemos una sintonía perfecta. Los malos rollos pueden venir sobre todo de fuera, porque la gente parece que se ha acostumbrado a otros nombres quizás más mediáticos, y la ha tomado también un poco con el entrenador. Y es verdad que el puesto del entrenador es importante, pero no en este caso, porque Victor es un técnico al que le gusta tocar el balón y jugar bien al fútbol. Los resultados están ahí, y conforme vaya pasando la temporada seguro que al final habrá que darle la razón al entrenador.

¿Qué recuerdos guarda de Schuster?
Yo llegué en su segundo año en Getafe, y ya le admiraba como jugador, pero como entrenador fue para mí la leche. Yo venía de una temporada algo irregular en el Racing de Santander, y personalmente, esa temporada con él en el banquillo me vino muy bien porque confió mucho en mí. Luego es verdad que Schuster tiene su personalidad, porque es alemán, pero en el fondo es muy cercano a los jugadores. Al principio marca las distancias porque es importante que exista ese respeto entre el entrenador y el jugador, pero una vez que está contigo, si tiene que gastar una broma la hace, y cuando habla contigo es una persona muy amable. Creo que con la prensa intenta marcar también esas distancias porque ser entrenador del Madrid es muy duro, y encajar todas las críticas a veces es complicado, pero con los jugadores no tiene ningún problema. Cada uno tiene sus métodos, y a Schuster los suyos le dieron muy buenos frutos cuando estuvo aquí. De hecho, le permitieron llegar hasta donde está ahora.

¿Qué opinión le merecen entonces las declaraciones de Ángel Torres de la semana pasada?
Yo creo que las palabras del presidente se malinterpretaron, porque a él le preguntaron sobre Victor Muñoz, y al intentar alabarle, se malentendieron las palabras referentes a otros entrenadores. Él dijo que antes no se hacía un trabajo físico específico, y es verdad que nosotros antes hacíamos muchos más ejercicios con balón, e incluso Schuster participaba en algunos entrenamientos con nosotros, pero creo que lo que pretendía era alabar el trabajo que está realizando Victor con nosotros este año.

“NOS SUPO A POCO EL EMPATE EN EL CAMP NOU. PUDIMOS GANAR”

La semana pasada deseaba a Schuster que saliera de este bache cuanto antes…
Sí, le deseo lo mejor porque es una persona a la que se le guarda un gran cariño en esta casa, y no solo en los buenos momentos, cuando lo fácil es estar ahí. Y creo que él también guarda muy buen recuerdo del Getafe. Pero casi prefiero que esta semana no ganen, y sigan intentando recomponerse del mal momento a partir de la semana que viene. [Ríe]

¿Sabe que indirectamente ayudaron al Madrid con su empate en el Camp Nou?
Es verdad que a los de arriba les hicimos un favor con ese empate, pero quizá a nosotros nos supo a poco. Hicimos muy buen trabajo, fuimos un equipo muy solidario, nos ayudamos todos mucho, salíamos muy bien cuando robábamos… supimos lo que teníamos que hacer, y además nos adelantamos en el marcador. Hay veces que sale y otras veces no, pero el otro día tuvimos nuestras ocasiones para haber podido ganar incluso.

“NO SOMOS LOS FAVORITOS, PERO TENEMOS EL 50% DE POSIBILIDADES DE GANAR”

¿Qué espera del partido de mañana ante el Madrid?
Sinceramente, lo veo muy bien. Son partidos en los que no hace falta motivarse, y estoy completamente convencido de que el equipo va a hacer un gran partido. Ojalá no pase lo que el año pasado, que tuvimos muchas ocasiones de gol y al final perdimos 0-1, pero creo que el equipo va a jugar bien seguro, el estadio se va a llenar y va a haber un gran ambiente. Este tipo de partidos contra rivales grandes le van muy bien al Getafe, porque no hace falta motivación alguna, son solo dos partidos al año y son nuestras semanas de gloria.

¿Hubiera preferido enfrentarse al Madrid la semana pasada, antes de que ganara los dos últimos partidos?
No, este es un buen momento porque nosotros conseguimos un empate el otro día también. Ellos ahora tienen la baja reciente de Heinze, pero las que más se seguirán notando serán las de arriba, las de Higuaín, y Van Nistelrooy. De todas formas, en estos partidos da igual el momento en el que estés, porque aunque el equipo parezca que esté tocado, ante el Madrid todos damos el máximo e intentamos hacer nuestro mejor partido, y estoy convencido de que mañana va a ser así. Luego el partido se decidirá por la calidad, y ahí es donde tenemos que estar acertados, porque vamos a tener nuestras oportunidades para ganar. No es que seamos favoritos, porque sería demasiado atrevido decir eso ante el Madrid, pero a priori creo que tenemos un 50 % de posibilidades de ganarlo.