¿Hecho para el Real Madrid?: así justificaría Mahrez su hipotético fichaje por los blancos

Defensa Central analiza al argelino, 'ganga' de cara al mercado del 2023


Riyad Mahrez Real Madrid

Riyad Mahrez Real Madrid




El mercado de fichajes abrirá sus puertas en apenas 96 horas y si bien buena parte de las plantillas se encuentran enfocadas ahora mismo en la tan famosa operación salida, siguen apareciendo rumores en relación al seguimiento que realiza el Real Madrid sobre uno de los mayores puñales de la Premier League. Mientras los acontecimientos van desvelando que tanta veracidad existen en dichas informaciones, situamos a Riyad Mahrez bajo la lupa de Defensa Central. ¿Tiene hueco?

Nueva edición de nuestro serial de posibles fichajes de blancos. Toca el turno de un futbolista lleno de desborde, rebeldía y con el arco en su mirada. El argelino de 31 años se encuentra a la espera de lo que ocurra con su futuro en un Manchester City que más pronto que tarde tendrá que decidirse ente renovar el vínculo del africano (2023) o venderle en las próximas semanas para sacar tajada. El Madrid y muchos grandes, atentos.

Y es que hablamos de un futbolista consagrado en la élite, de la cara de Argelia ante el mundo y del futbolista que mejor ha sobrevivido en ataque a los incontables fichajes que Pep Guardiola recibe en cada temporada. Si bien su nombre impactaría de lleno a la hora de imaginarle como futurible de los nuestros, desde los números puede apreciarse un dato no menor pensando a futuro.

¿Sin hueco a mediano plazo?

Sus 7.2 millones de euros de contrato por curso acercan posturas con el plan económico del Madrid, pero lo realmente interesante viene a la hora de analizar las estadísticas de un futbolista que tendría impacto desde el primer día por ese perfil zurdo en banda derecha que en este momento no se tiene. Veloz en carrera y letal en el uno contra uno, Mahrez supone un tipo de atacante que el club de la capital no tiene hoy en dicha demarcación.


28 encuentros, 1491 minutos y 15 titularidades le muestran como uno de los más utilizados por Guardiola en esas interminables rotaciones que el catalán realiza en el Etihad. Lleno de competencia y en un fútbol que no fue el que le trajo a Manchester, Mahrez ostentó en la pasada Premier 50 pases por cada 90 minutos sobre el césped (90% de acierto en corto y 84% en corto) y solo un 10% de estos no fueron de manera vertical. Un abrelatas, sin dudas.

Su efectividad de cara a puerta roza el 25%, lo que le convierte en el segundo mejor jugador del Manchester City en este sentido. Si bien no hubo goles fuera del área, Mahrez acumuló en los últimos 12 meses un total de 24 tantos y 9 asistencias para completar el curso más productivo de su instancia en el Etihad.

La gran duda llega a la hora de pensar por cuanto podría mantener este ritmo, pues si bien nadie duda de sus cualidades, Mahrez carga ya con 31 veranos en sus piernas y ante la irrupción de futbolistas como Rodrygo y Vinicius, habrá que ver por cuanto dinero y tiempo los blancos se meterían en esta apuesta. Si fuese el tapado el verano, poco o nada se podría cuestionar su desembarco.