El Real Madrid afectado por las nuevas normas de cesiones de la FIFA

La FIFA estrena nueva norma y establece que un club solo podrá prestar a tres de sus jugadores a un mismo club. Los equipos podrán tener o ceder a un máximo de ocho futbolistas


FIFA y Real Madrid

FIFA y Real Madrid




Esta norma de que un club no pueda ceder jugadores a un tercer club, habría impedido que Take Kubo hubiese pasado la pasada temporada del Villarreal al Getafe en busca de oportunidades.

Además, esta nueva normativa establece topes. Un club solo podrá ceder tres profesionales a un mismo club. Además, para la temporada 2022-23 se establecerá un límite de oche cesiones.

Para la temporada 2023-24, el límite será de siete cesiones y para la temporada 2024-25 el límite será de seis. Por lo que este tipo de operaciones irá disminuyendo considerablemente.

Eso sí, la norma permite que los jugadores de hasta 21 años y los formados por el propio club estarán exentos de esta norma. Esto permite que los jugadores del Castilla puedan buscar oportunidades en Primera.


Estas nuevas normas complican al Real Madrid porque la pasada temporada cedió un total de 26 futbolistas entre los del primer equipo y los del filial. Eso sí, logran cumplir el mínimo gracias a que la mayoría todavía tienen 21 años o menos.