Por algo es la marca más valiosa del mundo: el Real Madrid percibirá otro bonus por ganar la Champions

Se activan cláusulas firmadas con Fly Emirates, el principal sponsor del club junto a Adidas


Fly Emirates

Fly Emirates




En estos momentos, el Real Madrid encabeza el ránking de patrocinios gracias a su alianza con Fly Emirates. La aerolínea emiratí habría pagado 70 millones de euros por aparecer en la camiseta y otros lugares perfectamente estipulados en el contrato. Aunque durante un tiempo la media anual venía siendo de 50 'kilos', este año se han activado una serie de cláusulas al ganar el equipo títulos de prestigio como la Champions League, tal y como ha podido conocer Defensa Central.

'Sponsors Data' ha publicado el top diez de los equipos que más dinero perciben gracias al 'naming' de las camisetas. Como no podía ser de otra manera, existe una gran ventaja entre el Real Madrid (70M) y el segundo clasificado, el PSG, que inyecta 65M con Qatar Airways. La cadena hotelera 'Accor' también le suministra esa misma cantidad.

En el tercer puesto se encuentra el FC Barcelona tras cerrar su acuerdo con Spotify por 57,5 'kilos'. Manchester United y Manchester City perciben idéntica suma (55M) por TeamViewer y Etihad. Al Arsenal, en sexta posición, Fly Emirates le abona 47,5 millones, a una distancia muy considerable del Real Madrid. El otro equipo de Londres, el Chelsea, inyecta 47 'kilos' mediante la empresa de telecomunicaciones (Three).

El resto

La consagración del Liverpool también le ha permitido firmar un contrato cercano a los 50 millones con Standard Chartered, banco británico. Como el Tottenham con los asiáticos 'AIA', una famosa compañía de seguros. Ya en las últimas posiciones -entre los 10 primeros- aparecen el Bayern de Múnich (45M) con 'T Mobile', operadora móvil, y la Juventus (45M) con Jeep, marca de vehículos estadounidense.

El Real Madrid, por tanto, observa al resto de clubes desde lo más alto y consolida su influencia mundial. Este año ingresará un pellizco 'extra' de Fly Emirates gracias a su magnífica temporada en la que se han conseguido títulos como la Supercopa, Liga y la Champions League.




DEJA TU COMENTARIO