Mendes cuelga el cartel de 'se vende' por Asensio y Cristiano Ronaldo: su verano más importante

Será el último en el que pueda ingresar comisiones millonarias sin un fuerte control de la FIFA


Jorge Mendes

Jorge Mendes




Debe resolver las salidas de Marco Asensio y Cristiano Ronaldo, que no están contentos con sus respectivos clubes. Uno porque no se siente importante en la plantilla y se encuentra entre los peor pagados del equipo. En el caso del portugués se debe a la Champions, porque la quiere jugar el año que viene, y los red devils no lograron la plaza.

La FIFA ha aprobado una nueva normativa que limita a los agentes a percibir como máximo un 10% en comisiones. Entrará en vigor a partir de 2023, por lo que esta es la última oportunidad de Mendes para facturar sin control. Y, como ha hecho durante toda su carrera, piensa aprovecharlo. 

Se entiende que, a título personal, le interesa agitar el mercado. Aún tiene casos por resolver, pero ya ha cerrado otros como los de Darwin Núñez (Liverpool) y Ángel Di María (Juventus). Son representados por Gestifute también futbolistas de la talla de Bernardo Silva y Rafael Leao.

Le perjudica

Como es lógico, en el Real Madrid no hizo ni pizca de gracia que Asensio cambiará a su representante de toda la vida, quién le llevó al club blanco, por Jorge Mendes. Ahora su renovación continúa enquistada y tiene bastantes papeletas para salir traspasado.


La cuerda está tensa y los últimos contactos con el agente portugués no favorecen al balear si lo que realmente desea es continuar en el Madrid. Se avecinan días cruciales en el futuro de Asensio... y Cristiano. Al '7' le encantaría regresar, pero el club ni se lo plantea, tal y como informamos en DC.