El gran reto de Vinicius: quiere superar a sus ídolos Neymar y Robinho con un Balón de Oro

Ninguno lo logró a pesar de las expectativas del planeta fútbol


Vinicius

Vinicius




Conoce perfectamente la complejidad del reto. Para ello deberá superar mínimo la barrera de los 30 goles, con actuaciones estelares como las de la pasada temporada, y que los éxitos colectivos acompañen. Tanto en el Madrid como con la Canarinha.

En la próxima edición, ya que la del mes de octubre la ganará Benzema, se tendrá muy en cuenta lo que suceda en el Mundial de Catar. Mbappé se presenta como su gran rival, pero si algo le sobra al de Río de Janeiro es confianza. 

En el Real Madrid también existe el absoluto convencimiento de que Vinicius acabará ganando el Balón de Oro. Y puede que no sólo uno. Ya es el segundo futbolista más valioso del mundo (185 millones) y este año se ha consagrado como una estrella mundial. 

Respaldo

Ha pasado de no ser titular a indiscutible para Ancelotti e incluso con Tite, que al principio no le terminaba de ver. Vinicius cumplirá los 22 en menos de diez días y su proyección invita a pensar que superará a sus referentes de la infancia. 


Neymar, sin ir más lejos, reconoció tras la 'Decimocuarta' del Real Madrid que para él Vinicius es el mejor del mundo, "sin lugar a dudas". La nueva temporada dará el pistoletazo de salida el 10 de agosto, con motivo de la Supercopa de Europa, y a partir de entonces cada partido cuenta para cumplir su objetivo: quiere ser Balón de Oro.