El Real Madrid renegociará con todos: ningún sponsor tiene cabida fija en el nuevo Bernabéu

El Real Madrid renegociará todos los contratos de los sponsors actuales.


nuevo Bernabéu y marcas

nuevo Bernabéu y marcas




El Real Madrid tiene a Fly Emirates, Adidas y BMW como principales sponsors de la entidad a nivel de fútbol. Cuenta con Palladium Hotel Group, Nivea Men, Hankook, Mahou, Abboyy, easy Markets, EA Sports, Meatless Farm, Theragun, Adobe, Cisco como los otros patrocinadores más destacados. Otros como Movistar, Unicaja Banco, Playstation, Codere, Sanitas, Coca Cola, Solan de Cabras, Invex Banco, Kokk, Repx, Dua Kelinci y Sporty Bet cierran ese ramillete de anunciantes del club madridista. En baloncesto hay que sumar el de Autohero, cerrado hace apenas unos días, como el más destacado para la temporada que viene.

Ninguno de los citados en la lista anterior (salvo el flamante fichaje de BMW por Audi) tiene sitio asegurado en el Real Madrid 2023-2024. Para la temporada que está por arrancar sí que habrá pocas novedades, pero en la siguiente (y ya con el nuevo Bernabéu a pleno rendimiento) se renegociarán todos los actuales contratos que están firmados, tal y como ha podido saber Defensa Central.

El Real Madrid está fabricando una verdadera máquina económica y dio el primer paso al cambiar a Legends para todos los derechos de explotación del marketing. Un estadio multifuncional y que estará abierto los 365 días del año con actividad constante. El beneficio económico, por tanto, se multiplicará. Eso hace que todas las condiciones actuales a nivel contractual no sean válidas dentro de una temporada con la inauguración del coliseo blanco.

Podrían cambiar de Adidas y Emirates

Fly Emirates le ha dado una jugosa cantidad monetaria al Real Madrid por la consecución del Doblete, pero ha bajado respecto a los ingresos que daba hace un par de años. Lo mismo con Adidas. La marca alemana paga demasiado bien a otros clubes, en comparación con los madridistas, mientras que tanto Nike como New Balance o Puma estarían más que interesados en hacerse con el equipo más laureado de la historia a nivel mundial.


En el Santiago Bernabéu estudiarán todas las posibilidades para sacar máxima rentabilidad a todos los patrocinios. Está pactado que próximamente se mirarán esas vías de financiación para luego tomar decisiones, en la temporada que viene, y elegir qué se considera mejor para el futuro de la entidad.