La temporada de Modric, con mejores números a la del Balón de Oro

El centrocampista croata sigue destacando a pesar de su veteranía


Modric

Modric




A sus 36 años, Modric sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta y sus números así lo reflejan. La temporada del croata ha sido extraordinaria en todos los ámbitos y lo hemos querido recoger en DefensaCentral.

Al comparar sus estadísticas con uno de los mejores años de su carrera, podemos observar como incluso, Luka ha conseguido mejorarlos notablemente. Mejorando facetas como el pase, las asistencias o los goles.

Un jugador más decisivo

En esta campaña hemos podido observar un Luka Modric mucho más participativo en las labores ofensivas aumentando notablemente sus estadísticas en dicho sector. Hay que tener en cuenta que hay cinco años de diferencia entre estas comparaciones.

Modric ha conseguido anotar en esta temporada ocho goles, duplicando sus números con respecto a 2018, donde solamente anotó cuatro tantos. Además, en las asistencias, ha tenido una notable subida realizando 15 en 2022, en comparación a las ocho que consiguió hace cinco años.

Más seguro en sus acciones

Otra de las estadísticas en la que supera es su precisión de pase, aunque esta subida es leve. En la temporada en la que ganó su primer Balón de Oro tuvo un 89,3%, sin embargo, este año ha conseguido subirlo hasta un 89,5%.

Otro de los datos que habla del buen físico del centrocampista blanco es su rodaje, ya que esta campaña ha disputado dos partidos más. En 2018, Modric participó en 43 ocasiones, a diferencia de esta campaña que ha completado 45 partidos.

Sin embargo, no todos los datos pueden ser positivos, ya que sus regates han disminuido en 0,6 puntos, realizando 1,2 por partido. Unos números que continúan siendo escandalosos para un futbolista veterano como es el croata.




DEJA TU COMENTARIO