Bombazo: el Real Madrid acuerda el traspaso de Luka Jovic a la Fiorentina

El club blanco libera al jugador y a cambio se ahorra pagarle su ficha durante los tres próximos años asegurándose el 50% de una futura venta


Jovic

Jovic




El serbio firmó hasta el 30 de junio de 2025 con el Real Madrid y aún tendría que cobrar su salario de la 2022-23, 2023-24 y 2024-25. Eso, al cambio, suponía 30 millones de euros brutos para la entidad, que ya no tendrá que pagarlos al liberar al jugador.

Quedará vinculado a la Fiorentina durante los dos próximos años a razón de 2,5 'kilos' por cada uno de ellos, tal y como desveló Gianluca Di Marzio y ha podido confirmar Defensa Central. Además, el club blanco se garantiza el 50% de una posible venta.

En caso de cumplir las expectativas en la Fiore, tendrá la posibilidad de firmar otros dos años y cobrando el doble (que es lo mismo que ingresaba en el Real Madrid). En cualquier caso, gracias a los beneficios fiscales de Italia, no supondrá un cambio importante para el futbolista esta 'reducción'.

Facilitó su salida

Jovic se mostró partidario a abandonar el Bernabéu desde la primera llamada de la Fiorentina. No estaba cómodo con su rol en la plantilla por sus pocos minutos con Ancelotti y el nivelazo de Benzema, que imposibilitaba cualquier oportunidad de ascenso para el ex del Eintracht.


De esta manera, el Real Madrid desbloquea una de sus asignaturas pendientes. Jovic se despide del club que le fichó en 2019 por 60 millones de euros sin haber cumplido las expectativas y con la sensación de que le quedó grande el escudo.