Exclusiva DC: el entorno de Sosa confirma que el Real Madrid lo quiere fichar... y habrá pelea con Qatar y el PSG

El Real Madrid no es el único club interesado en fichar a Gonzalo Sosa, la joven perla argentina


Gonzalo Sosa

Gonzalo Sosa




Uno de esos jóvenes proyectos a jugadores de élite es Gonzalo Sosa (17 años, Argentina) y que está en la órbita del Real Madrid. Su abogado, Dante Curi (miembro fuerte de su entorno) ha atendido a los micrófonos de Defensa Central. Al ser preguntado por el futuro del futbolista se remite a la evolución de su lesión de gravedad en la rodilla y da el nombre de los equipos que están interesados en su fichaje.

"Gonzalo se recupera y evoluciona de grandísima manera de cara a todo lo que se le viene en un futuro próximo", empieza analizando Dante. Va más allá al ser cuestionado por el interés madridista en su fichaje. "No tiene un contrato firmado con el Racing Club, pero sí un precontrato para facilitar la firma cuando sea mayor de edad", sentencia. 

A partir de ahí, como sucede con Endrick, el Real Madrid entrará en escena. La normativa de la FIFA no permite ese cambio de residencia de país de los menores de 18 años y 'El Talentoso', tal y como se le apoda, entra en esa ley. "Los jugadores menores de edad no pueden dar el salto a otros países, aunque sí que sus clubes pueden alcanzar acuerdos si el futbolista tiene más de 16 años", matizan. 

"El PSG también lo quiere fichar"

Dante Curi explica que el Real Madrid no es el único interesado en su firma. "El PSG y Atlético de Madrid se han sumado al interés en las últimas horas", argumenta. Por tanto, como pasa precisamente con el joven fenómeno brasileño, desde Qatar y París sondean la misma vía que los madridistas. El objetivo de Al-Thani y Al-Khelaïfi se ha convertido en torpedear todas las negociaciones que se cocinen desde Valdebebas y la de Gonzalo Sosa es una de las que más llama la atención por el potencial del joven futbolista. Tampoco hay que olvidar, pese a que no lo citen, que el Barça está detrás.

En su país le apodan como El Talentoso y lo comparan con Juan Román Riquelme. El de Rafael Castillo tiene un perfil de juego de mediocentro creativo y tiene mucho potencial por explotar en la capital de España o en el club que aterrice. Su decisión podría tomarse este mismo verano y en la Ciudad Real Madrid no le quitarán ojo. Raúl lo tiene entre ceja y ceja y espera poder firmarlo para su futurible Real Madrid Castilla y que siga los pasos de los otros jóvenes que están asentados en el primer equipo.




DEJA TU COMENTARIO