Ahora o nunca: el Real Madrid tiene menos de 30 días para cumplir su ‘vieja’ promesa

Desde 2018 que se promete una revolución que esperan llegue a buen puerto en agosto del presente curso


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El 26 de mayo del 2018 marcó el inicio de una nueva era en el Real Madrid. No solo por la marcha de Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, sino igualmente por una promesa que desde entonces no ha podido verse cumplida en tu totalidad. Si bien distintos actores fueron postponiendo su arribo, desde la directiva blanca cuentan con un mes para llevarla a buen puerto.

Aquella consecución de las tres Ligas de Campeones fue el punto más alto del club en el siglo XXI, un hito sin precedentes y que seguramente jamás sea alcanzando, pero también un momento de cambio. Las marchas de glorias como ZZ o CR7 fueron un duro golpe que nadie esperaba y se tomaron el lugar que la entidad tenía reservado para otros nombres.

Se dijo por activa y por pasiva desde esa fecha que la plantilla sufriría una serie de cambios que la pandemia y el mercado fueron aplazando de manera irrevocable. La ausencia de dinero y ofertas fueron mermando los planes de un club que tuvo que atrasar los tiempos de una revolución que eso sí, está más cerca que nunca de darse.

"De momento hemos parado, porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo, que es julio y agosto, a ver qué jugadores salen", confirmaba el propio Florentino semanas atrás sobre la nueva plantilla que se avecina y donde los Vinicius, Valverde, Rodrygo o Tchouaméni son ya más que simples proyectos deportivos


Un mes para el objetivo

Marcelo puso fin a su etapa, Gareth Bale se fue por la puerta de atrás, Sergio Ramos se marchó, lo propio hizo Raphael Varane o Keylor Navas e Isco siguió esta línea con un contrato que no fue renovado. La tan acamada operación salida y revolución pactada por la directiva desde el 2018 está más cerca que nunca de ser una realidad.

Será el comienzo de una nueva era donde habrá que ver que ocurre con Dani Ceballos, Marco Asensio o Álvaro Odriozola por estas semanas, pero el Real Madrid de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se encuentra más cerca que nunca de cumplir esa promesa que se hicieron puertas adentro tras la final de Kiev. El 12 de agosto, todo debe estar finiquitado.