"Tchouaméni es como un maratonista con un físico explosivo; me impresiona su mentalidad"

Entrevista exclusiva de Aleix Generó con Fabrice Gautier, la persona que mejor conoce el cuerpo de Tchouaméni.


Tchouaméni

Tchouaméni




La entrevista está dividida en tres grandes partes, debido a la multitud de información en cada una de ellas. La primera consta acerca de los métodos de trabajo del osteópata de Aurélien. El segundo fragmento va sobre cómo es Tchouaméni entrenando y la tercera parte acerca del tema de su personalidad. Gracias al propio Aurélien, al que deseamos una magnífica trayectoria en el Real Madrid, a su agente y al propio Fabrice Gautier que nos ha atendido de manera maravillosa.

¿Tiene Aurélien algún ejercicio favorito?

Diría que hay dos ejercicios que realmente le han ayudado muchísimo. El primero ejercitar la pierna con peso muerto rumano con la Waff Mini Elite. El otro ejercicio serían los saltos de lado a lado en la máquina Powerplyo system angular.


Tchouameni


¿Le controlas su dieta?

No, la verdad es que eso lo ha hecho siempre él de manera natural ya que es muy disciplinado. No soy nutricionista, podría darle algún consejillo, pero a deportistas de élite prefiero derivarles a un especialista. El primer año que estuvo conmigo, estuvo trabajando con mi amigo el doctor Phil Goglia, quien trabaja también con muchos deportistas.

En cuanto a su físico, ¿cómo definirías a Aurélien?

Como un maratonista con un físico explosivo y muy potente. En serio, tras haber trabajado con muchos atletas, te puedo decir que pertenece a ese 1% de los mejores. Sin embargo, la parte que más impresiona es su mentalidad, su aspecto mental; por lo menos, es lo que se me quedó grabado cuando nos conocimos y sigo pensando lo mismo a día de hoy.


¿Algo que Aurélien tenga que mejorar en sus entrenamientos?

*Risas* Siempre hay algo en lo que trabajar, esa es la gracia. Básicamente, todo lo que hace lo hace para intentar seguir mejorando.

¿Tiene alguna meta establecida con relación a su nivel físico?

Continuar mejorando y mantenerse sano debería ser el objetivo de cualquier deportista. Un gran ejemplo de esto es Steph Curry: ya es el mejor tirador de esta temporada, uno de los mejores jugadores que jamás habrá, y aun así, como ha ganado otra vez, todo lo que se oye es lo fuerte que se ha puesto con 34 años.


Tchouameni


Primera parte de la entrevista

Tercera parte de la entrevista

Fotos cedidas por: nofrets1012 (Pierre Martin)




DEJA TU COMENTARIO