Se la juegan en la gira: los jugadores del Real Madrid que tienen que convencer a Ancelotti

Varios futbolistas se juegan su futuro a corto y mediano plazo


Carlo Ancelotti y sus jugadores

Carlo Ancelotti y sus jugadores




Hasta el 31 de julio no habrá otro tema en el Real Madrid. La gira de pretemporada del conjunto blanco ya es una realidad donde Carlo Ancelotti estará más cerca y pendiente que nunca de un grupo de jugadores que se juegan su futuro en los próximos tres encuentros. Todos quieren convencer al estratega italiano de que ante un curso lleno de retos, merecen oportunidades desde el primer día.

El conjunto blanco ya vuela a la ciudad de Los Ángeles, donde Karim Benzema espera y donde el Madrid tendrá una serie de amistosos que habrá que ver que impacto tienen de cara al inicio de la temporada. Se vienen choques decisivos y donde nadie quiere quedarse relegado en una plantilla que entre el 12 de agosto y el mes de noviembre tendrá que completar casi media liga y toda la fase de grupos de la Champions League.

Un total de 28 jugadores han puesto rumbo a Estados Unidos, pero no todos manejan el mismo panorama de cara a lo que viene. Buena parte de la plantilla tiene en claro su rol para los próximos meses, mientras que otros saben que sus oportunidades a corto y mediano plazo por el Madrid se encuentran estrictamente relacionados a como se desempeñen ante Barcelona, Juventus o América.

Se la juegan

Álvaro Odriozola es el primero que se nos viene a la mente en este sentido. Tras un más que positivo paso por la Fiorentina y un Calcio donde recuperó sus mejores sensaciones, el lateral vasco sabe que tendrá que competir por un lugar ante Dani Carvajal o Lucas Vázquez. El segundo, con contrato hasta el 2024, sabe que también empiezan meses decisivos para ganarse una merecida renovación.

También será el turno de otros que como Borja Mayoral o Dani Ceballos buscarán ganarse minutos en una primera parte de la temporada donde habrá muchas rotaciones y encuentros por disputarse. Si bien llegan a Estados Unidos en diferentes situaciones, serán claves los próximos encuentros para saber que rol les da Carletto en la plantilla.

Eden Hazard es por quien más se espera en Valdebebas. El belga tiene una última oportunidad para romper con todo en el Real Madrid, donde las sensaciones en cuanto a su recuperación son más que positivas y en donde se espera que haya llegado la hora de verle bailar a los rivales del conjunto blanco. Estados Unidos, su primer gran desafío del curso.

La cantera también juega su papel en este sentido y futbolistas como Juanmi Latasa o Vinicius Tobías saben que habrá oportunidades para devolver la confianza puesta en sus piernas a lo largo de las últimas semanas. El primero buscará consolidarse como el gran recambio de Karim Benzema en el banquillo y el segundo, como primer aspirante a una plaza de extracomunitario que de momento no existe.




DEJA TU COMENTARIO