La obra del nuevo Bernabéu da otro acelerón: el tema de las lonas, inminente... y el césped, en camino

El nuevo Santiago Bernabéu sigue avanzando a ritmo de vértigo: se han empezado a quitar las lonas de la grada baja


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




22 de julio del 2022. Todavía falta 1 mes y 9 días (o lo que es lo mismo: 43 días) para que vuelva el fútbol al Santiago Bernabéu. El Real Madrid pidió jugar las tres primeras jornadas ligueras lejos de Chamartín y así será. Tocará visitar Almería, Vigo y Barcelona para jugar frente al Espanyol. La vuelta a La Castellana será ante el Real Betis (3 de septiembre) y es el margen de maniobra que tendrán los obreros para acelerar en la construcción.

En el feudo madridista ya se avistan cambios de mucha importancia. La cueva dónde se guardará el césped retráctil avanza, al igual que todo el trabajo en el verde juego, ahora lleno de grúas y camiones. El campo de batalla pronto volverá a su sitio. Fuentes internas y ligadas a la obra aseguran a este periódico que la próxima semana se realizarán pruebas con el césped y próximamente volverá a lucir el verde sobre el mismo rectángulo de juego. No dan un día en específico, pero sí que le ponen de margen ese lapso de tiempo, tal y como corroboran a Defensa Central. No será lo único que vuelva... 

También volverá la Grada Baja del Lateral Oeste, o eso mismo es lo que se aprecia estando in situ. Los distintos operarios han levantado esa lona que cubrió dicha zona durante toda la temporada y ya han empezado con el montaje de los asientos. Parece cuestión de horas que todos los asientos estén colocados con total normalidad y, por tanto, el Real Madrid podrá recuperar parte de su aforo en el ángulo televisivo y que estaba cubierto de azul con el escudo blanco en el transcurso del curso anterior.

El Mundial permitirá otro acelerón

El Real Madrid jugará un total de 7 partidos en el Santiago Bernabéu (Real Betis, Mallorca, Osasuna, FC Barcelona, Sevilla, Girona y Cádiz) antes de que los internacionales viajen con sus respectivos países y se dispute el Mundial de Qatar. Ese parón hasta el 14 de enero (en el duelo contra el Valencia) permitirá un nuevo acelerón importante a toda la logística para construir el estadio.

Los plazos siguen según todo lo acordado y el avance cada vez es más significativo. En La Castellana se prepararán, durante dicha fecha, para empezar a sentar las bases de la que será una de las grandes joyas de la corona de la obra: el vídeomarcador 360º que será la nueva envidia del fútbol mundial. El Bernabéu va de acelerón en acelerón y afronta nuevas semanas claves.




DEJA TU COMENTARIO