El Real Madrid tiene apuntado en rojo el nombre de Sesko: el caso es idéntico al de Haaland

Benjamin Sesko está en la agenda de posibles fichajes del Real Madrid... a la espera de la 'Operación Salida'


Sesko

Sesko




El Real Madrid ha reactivado (si es que lo había paralizado en algún momento) su particular mercado de fichajes. Todo a la espera de las salidas de Borja Mayoral, Dani Ceballos, Mariano Díaz y Marco Asensio. Si se van dos jugadores de los cuatro citados habrá fichaje para la delantera. Multitud de nombres sobre la mesa y lo ofrecimientos no cesan en los despachos de Valdebebas. También hay jugadores que están desde hace mucho tiempo en el radar madridista (Cherki, Gouiri, Matheus, Endrick...) y al que hay que sumar la joya del fútbol esloveno: Benjamin Sesko.

Su nombre lleva muchos meses en la agenda del Real Madrid y con apenas 19 años está reventando todos los registros como 'heredero' de Erling Haaland. En el club en el que se hizo grande, el Red Bull Salzburgo, y batiendo esos logros que en su día hizo el noruego.

El espigado delantero nacido en Radace (Eslovenia, 2003) ha anotado un total de 2 goles y 1 asistencia en los 2 partidos transcurridos de temporada (2022-2023) en la Bundesliga y ÖFB Cup de Austria. Ha dado un salto de calidad significativo y ya en el pasado curso se elevó hasta los 10 tantos y 7 pases de gol a sus compañeros en los 1.554 minutos disputados. Cabe destacar, además, que era su primer año en la élite.

Mismo guion

El Real Madrid persiguió el fichaje de Haaland cuando decidió saltar del Salzburgo al Dortmund y la historia podría repetirse. Sesko está en el mercado, pese a tener contrato hasta el 30 de junio del 2026, y en la entidad Die Roten Bullen están dispuestos a escuchar ofertas. Es el Manchester United, tal y como pasó con los borussers, el equipo que parece llevar la delantera en el culebrón.

Se habla de un precio muy asequible (20 millones de euros) y que ha activado las alarmas en Valdebebas. El caso es idéntico al de Haaland y tienen la oportunidad de enmendar el error de no lanzarse, en su día, a por el futbolista nórdico. Su valor de mercado es de 10 'kilos', también similar al de Erling en su día, y, por tanto, también planea la opción de que viva un subidón considerable en función del rendimiento que ofrezca en su próximo club. La entidad austríaca es vendedora (Erling Haaland, Sadio Mané, Dominik Szoboszlai, Kevin Kampl, Karim Adeyemi, Amadou Haidara o Naby Keïta, son algunos de los ejemplos más recientes) y cabe seguir con mucha atención el desenlace del culebrón.




DEJA TU COMENTARIO