El Real Madrid, atento a Sesko: el Salzburgo vende cracks a precio de ganga

El Real Madrid sigue la pista de Benjamin Sesko


Sesko

Sesko




De la factoría Red Bull, directos desde Austria, y situándose como uno de los grandes rey Midas en el mercado. El Salzburgo ha sido una de las grandes fábricas de talentos en el viejo continente. Tocan algo y lo convierten en oro. Es la tendencia que han vivido en los últimos años, tal y como se demuestra en la estadística de mercado: 513,17 millones de euros ingresados y con un saldo neto positivo, una vez afrontados los gastos en los siguientes fichajes: 342,04 millones de euros en dicho lapso de tiempo.

Esta temporada ha vendido a Rasmus Kristensen, Karim Adeyemi y Brenden Aaronson, como traspasos más sonados, y ha dejado la banca en unos ingresos totales de 46,94 millones de euros, una vez hecho el balance gasto/ingreso. Se hace difícil que quieran desprenderse de Benjamin Sesko, la última joya surgida en el Red Bull Arena Salzburg... pero el Real Madrid debe estar ahí ante la oportunidad.

Patson Daka (fichado por 250.000 euros y vendido al Leicester por 30 millones de euros), Dominik Szoboszlai (que llegó del Liefering por 500.000 euros y se vendió al Leipzig por 22 'kilos'), Naby Keïta (llegó por 1,5 millones de euros y salió rumbo al Leipzig por 29,75M) o los dos más destacados: Haaland (de sus 5 'kilos' iniciales en el Malmo al traspaso al Borussia Dortmund por 20 millones de euros) y Mané (costó 4 millones y salió rumbo al Southampton por 23 'kilos'). La venta más reciente y destacada, la de Karim Adeyemi (de 1,5 a los 30M). Jugadores contrastados en la élite y que se han formado en el club austríaco antes de dar el pelotazo de mercado. Más de lo mismo ocurrirá con el espigado delantero esloveno de 1,91 metros de altura (llegó por 2,5 millones de euros del NK Domzale U17. La puja empezó por los 20 millones de euros y ya oscila los 50 'kilos'.

La fórmula del éxito

El Salzburgo se apuntó a la fórmula de comprar jóvenes talentos para venderlos a precio de oro y revalorizarlos en la factoría de Red Bull. “Solo buscamos jugadores jóvenes de entre 16 y 19 años. Recibimos mensajes de muchos agentes, pero la mayoría no nos interesan porque son muy mayores o no juegan nuestro estilo. Con esos criterios quedan excluidos el 98 por ciento de todos los potenciales futbolistas”, comentó Christoph Freund, 


Sesko bailó al Liverpool de Klopp y puso su nombre en el radar y en el foco de los equipos que están buscando delantero. En Defensa Central ya te destapábamos el interés el pasado 25 de julio, cuando no sonaba en ningún medio, y ahora se estrecha el cerco. Va a dar mucho que hablar.