El Real Madrid se sabe la lección: no quiere repetir con Sesko lo que le pasó al Liverpool con Darwin

El Benfica vendió a Darwin Núñez al Liverpool por un precio totalmente fuera de órbita en el mercado


Sesko del Madrid y del United

Sesko del Madrid y del United




Avisábamos en Defensa Central sobre la estrategia que ha tomado el Real Madrid: no dar sensación de necesidad en el fichaje de un '9' suplente para Karim Benzema. La plantilla es muy completa y es mejor que la de la temporada pasada, tal y como dijo Carlo Ancelotti. Por ello, no hay que volverse loco por ningún jugador. Ni los ofrecimientos de los representantes de Sané o Bernardo Silva y del Chelsea con Werner cambia el compás del verano. Primero toca afrontar las salidas.

En la pole, eso sí, está Benjamin Sesko. El atacante de Eslovenia, de apenas 19 años (2003), está en la lista de observación como potencial fichaje y en los despachos de Valdebebas tienen claro que deberán evitar pasar por lo que pasó el Liverpool con Darwin Núñez este mismo verano. Tenían la necesidad de firmar a un delantero ante la salida de Mané y el culebrón Salah, pero fueron absorbidos por la burbuja de mercado.

Así mismo lo explicó Rui Costa en una conversación que se filtró desde Portugal y que recogen medios como One Football. "Cuando nos enteramos del interés del Liverpool por Darwin Núñez, esperábamos que la oferta sea de 40 o 45M. Cuando ofertaron 80M, todos comenzamos a reírnos. Le hicimos una contraoferta de 100M y la aceptaron. El mundo del fútbol está loco", comentó el presidente del Benfica. Es la realidad de lo que ocurrió en el asunto por el fichaje del crack uruguayo. Con Sesko ya está ocurriendo algo parecido.

La puja se ha disparado

El precio inicial en el que lo tasaron fue de 20 millones de euros y, a partir de ahí, al empezar a correr el rumor por los medios hubo subidón. Se empezó con una tímida tentativa de 25 'kilos' y ahora ya va por 50 millones de euros. Es el montante que aseguran desde Inglaterra que le está pidiendo la entidad austríaca al Manchester United. En Twitter (a través de la cuenta oficial del club en inglés) bromearon con pedir 300 millones de euros más Bruno Fernandes. Luego rectificaron el tweet pidiendo "1.000 millones". 

Más allá del claro chiste, lógicamente, el Salzburgo suele vender a buen precio a sus futbolistas (Mané, Haaland, Adeyemi, Keita, Szoboszlai son algunos de los últimos ejemplos)... pero inmersos en el mercado saben que el Real Madrid tiene dinero en caja y también sabe que en la Premier League llueven los billetes. El valor de mercado del delantero es de 10 millones de euros, pero está al alza, es el delantero de moda y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026.




DEJA TU COMENTARIO