EA Sports sustituye a Santander y dará nombre a LaLiga a partir de la 2023-24

El acuerdo tiene una duración de cinco años y supondrán 60 millones por temporada


LaLiga y EA Sports

LaLiga y EA Sports




Será EA Sports la encargada de poner nombre a LaLiga, aunque aún se desconoce cómo será exactamente. En cualquier caso, reportará 60 millones de euros anuales durante los cinco próximos años. Antes ya colaboraba pagando 30, pero ahora asumirá el doble de gasto para promocionarse en nuestro país. 

Javier Tebas llevaba meses trabajando en este acuerdo al conocer que Banco Santander no renovaría su alianza. En el año 2016 cerró un contrato que se ha ido extendiendo hasta la 2022-23 por 17 'kilos'. 

De este modo, el nuevo acuerdo con EA Sports dejará un mayor beneficio al fútbol español. Tendrán los derechos sobre el naming de las competiciones, incluyendo logos, elementos visuales, gráficos, fuentes e imagen de marca. 

Contexto

EA Sports es una de las divisiones de Electronic Arts, empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Siendo el 'FIFA' su buque insignia, aunque el próximo año cambiará de nombre para llamarse 'EA Sports FC'.

Sus oficinas centrales están en Redwood City, California y en 2021 lograron sus mejores resultados financieros. Ingresaron 1.826 millones de dólares, un 29% más que el año anterior, y la empresa prepara cambios estructurales en los próximos años. De momento, ya han dado un primer paso y serán los patrocinadores oficiales de LaLiga.




DEJA TU COMENTARIO