El caso Endrick se calienta: Todd prepara los millones; el Real Madrid está bien posicionado

El Real Madrid sigue muy de cerca a Endrick, el nuevo Fenómeno de Brasil.


Endrick

Endrick




Endrick Felipe Moreira de Sousa (de la generación del 2006) es una de las mayores perlas que ha sacado el fútbol brasileño desde Neymar, Vinicius Jr, Gabriel Jesús o Rodrygo, por citar algunos ejemplos. El Real Madrid lo sigue de cerca y sabe que desde ya mismo le espera una durísima puja en el mercado. Su método, el de cazar jóvenes talentos desde temprana edad, es el método por el que optan los clubes estado o financiados por grandes magnates. Juni Calafat lo descubrió en la Copinha (marcó 6 goles en 294' - 7 partidos) y desde entonces no ha parado de crecer.

Similitudes con Ronaldo Nazario o Kylian Mbappé, aunque él mismo se define como un perfil parecido al de 'El Emperador' Adriano Leite, otro gran ídolo brasileño. Esas prestaciones le convierten en uno de los caramelos más atractivos del actual mercado de fichajes. El PSG monopolizó la situación de Mbappé, el City hizo lo propio con Haaland y Sesko, el tercero que más temprano ha explotado en el viejo continente, parece ser un sueño prohibido para el Real Madrid de Karim Benzema, el actual Balón de Oro. En esas aparece el filón de ir a por un joven menino y cultivarlo.

Una opción que ya se hizo con Vinicius Júnior y que salió bien. Peleará de tú a tú con los anteriormente citados para tener el cetro del fútbol mundial que dejará Karim Benzema cuando se retire. El siguiente astro tras los Messi o Cristiano Ronaldo. Media Europa, por ello, controla de cerca su situación y quiere saber más acerca de Endrick. El futbolista solo se remite a dejarlo todo en manos de su "staff" y no quiere saber absolutamente nada de su salto a Europa. Primero quiere dejar huella estos dos años (obligados) en el Brasileirao. 

Contra los clubes estado

El primer club en moverse y que lleva la delantera del fichaje, por sorpresa, es el nuevo Chelsea de Todd Boehly. En Stamford Bridge habrían hecho una oferta que ha "impresionado" a la familia y agentes de Endrick, según apuntó Jorge Nicola. El Real Madrid, mientras, no se inquieta y sabe que lleva parte ganada en el traspaso del joven nacido en Brasilia. No podrán competir en base al dinero, pero sí que saben que le pueden ofrecer la oferta más preciada posible: la de los títulos, historia y el prestigio. Esa que Mbappé rechazó y Tchouaméni o Camavinga firmaron sin pestañear.


El Palmeiras cifró en 60 millones de euros el precio de salida de Endrick. En el Bernabéu creen que el Manchester City, que era el principal rival, se cae de la terna al tener a Haaland y Julian Álvarez, pero sí que temen a clubes como el PSG, Barça o el propio Chelsea. La pelea no ha hecho más que empezar.